Osos Rivas vuelve a casa, la Serie A del football nacional - MADRID ACTUAL


Osos Rivas vuelve a casa, la Serie A del football nacional

linea300
Osos Rivas vuelve a casa, la Serie A del football nacional
Compartir en whatsapp

El conjunto ripense ha logrado la clasificación para jugar la próxima temporada en la máxima categoría tras imponerse a Barbera Rookies en el partido de promoción.

Tras la derrota que sufrió Rivas en las semifinales de la Serie B, muchos les sentenciaban a permanecer otro año más en la segunda división nacional. Pero todavía quedaba una última batalla por disputar y los Osos no iban a dejar escapar el objetivo que han perseguido durante estos dos últimos años.

El pasado fin de semana, Osos viajaba a cataluña dispuesto a pelear por la última opción que les quedaba para ascender de división, el partido de promoción. Barbera Rookies, último clasificado de la Serie A, era el encargado de defender su plaza de división ante Rivas. A pesar de su mala temporada con dos victorias frente a ocho derrotas, Rookies sabía que tenía varios factores a favor. Por un lado venían de disputar una liga más dura que Osos, donde se encuentran los mejores equipos de España; por otra parte contaban con el factor campo a favor, puesto que los partidos de promoción siempre se juegan en el campo del equipo que se juega el descenso.

El encuentro comenzó difícil para Osos, en el primer cuarto Rookies se adelantaba con un 8-0 en el marcador. Ya en el segundo cuarto, un touchdown de Sandro Moreira acercaba a los ripenses a sus rivales con un ajustado 8-7. Poco tiempo después, un nuevo touchdown de Sandro y un safety de Sergio de la Torre ponían el luminoso 8 - 16 a favor de los madrileños.

El resultado no se movió hasta finales del tercer cuarto donde el RB Irving Alamilla ampliaba la ventaja en 8 - 22 para Osos. Todo apuntaba a un final tranquilo y cómodo para Osos cuando de repente Rookies sacó fuerzas y arremetió un nuevo touchdown que dejaba de nuevo el partido en el aire (16 - 22). Los últimos minutos eran frenéticos, una nueva anotación de los locales dejaría fuera a Osos, pero la defensa ripense contuvo a los catalanes y bloqueó su end zone hasta el pitido final.

La fiesta se desataba sobre el verde, Osos volvía a su casa, la división que nunca debió abandonar. Tan solo dos temporadas les han hecho falta para regresar a la Serie A después de que la FEFA les descendiera a la última categoría por problemas federativos. El histórico de Madrid se situará de nuevo entre los mejores equipos de España, y peleará por títulos nacionales ante los que considera sus verdaderos rivales de toda la vida. Las críticas recibidas desde varios puntos de España, incluso desde varios puntos de Madrid no les han desmoralizado, sino que les ha ayudado para volver a la cima del football nacional.

Con Osos ya son dos los equipos madrileños que jugarán en Serie A la próxima temporada. En la segunda categoría también tenemos a Camioneros de Coslada, quienes buscarán el ascenso al igual que han hecho este año Osos y Black Demons. Por último, en la Liga Madrileña tenemos a varios equipos que amenazan con dar el salto muy próximamente. Ahí también se encuentra Osos de Madrid, el otro equipo de Osos que ha sorprendido a todos en su competición y a quienes le esperan grandes metas, tal y como las han conseguido sus compañeros de Rivas. Nuevo peldaño conseguido para Osos Rivas y nuevo triunfo para el football madrileño.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies