Garrido considera una contradicción que Ciudadanos retrase la comparecencia de Cifuentes - MADRID ACTUAL


Garrido considera una contradicción que Ciudadanos retrase la comparecencia de Cifuentes

linea300
Garrido considera una contradicción que Ciudadanos retrase la comparecencia de Cifuentes
Compartir en whatsapp

El portavoz del Gobierno Regional, Ángel Garrido, ve "parádogico" y una "contradicción" que Ciudadanos retrase la petición de comparecencia a la presidenta Cristina Cifuentes para que informe en la comisión de investigación sobre el Canal ya que no pidieron documentación previa por el caso Púnica.

La presidenta no explicará el próximo 23 de junio en la comisión de investigación sobre corrupción del Parlamento madrileño su etapa en el consejo de administración del Canal de Isabel II, como estaba previsto, ya que Ciudadanos retrasó la petición al reclamar más información sobre esta empresa pública.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Garrido ha asegurado que el Ejecutivo de Cifuentes facilita toda la información que es legal trasladar de acuerdo a los informes jurídicos correspondientes.

En la pasada comisión, a la que Cifuentes acudió el pasado 2 de junio, no se pidió documentación previa, ha asegurado el consejero de Presidencia y de Justicia a preguntas de la prensa.

A su juicio, Ciudadanos "no está a la altura de las circunstancias" y la "lealtad" que le traslada el equipo de Cristina Cifuentes no es "recíproca" en el caso del grupo que lidera Ignacio Aguado.

Cuando les interesa -ha continuado- se le hace comparecer sin "ninguna documentación" y cuando interesa "dilatar" se alude a la información pendiente.

Para Garrido, las comparecencias de Cifuentes están sujetas a la imposición y el "capricho" del "tripartito de la oposición", en referencia al PSOE-M, Podemos y Ciudadanos.

En el caso de la supuesta trama de corrupción que afecta al Canal Isabel II y que investiga el caso Lezo, Garrido acusa a Ciudadanos de hacer "seguidismo" a Podemos buscando implicaciones de Cifuentes, que fue vocal en el Consejo de Administración de la empresa de aguas.

Ambas formaciones buscaban "crear noticia donde no la hay", según Garrido.

"No hay ninguna razón para que compareciese en el pasado y tampoco para que comparezca en el futuro", ha defendido el 'número dos' de Cifuentes en el Ejecutivo autonómico.

Cifuentes, que ya acudió al Parlamento autonómico para explicar los contratos de la cafetería de la Asamblea el pasado 2 de junio, no comparecerá de nuevo en la comisión de investigación hasta que se reinicien los trabajos en el próximo periodo de sesiones, después del parón veraniego.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies