Cae una red que simulaba contratos de trabajo para defraudar a la Seguridad Social - MADRID ACTUAL


Cae una red que simulaba contratos de trabajo para defraudar a la Seguridad Social

Cae una red que simulaba contratos de trabajo para defraudar a la Seguridad Social
Compartir en whatsapp

La Policía ha desarticulado en Madrid, con la detención de diecisiete personas, una red que simulaba contratos de trabajo para defraudar a Hacienda y a la Seguridad Social cuyo cabecilla aprovechaba su puesto en una gestoría de la capital para llevar a cabo el fraude.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestos se han practicado tras más de seis meses de investigaciones junto con la Inspección Provincial de Trabajo.

El grupo contaba con un cabecilla que supuestamente aprovechaba su actividad profesional como gestor, sus conocimientos en materia de extranjería y el hecho de estar autorizado en una red de más de 250 empresas para dar de alta en la Seguridad Social a numerosas personas a cambio de una importante suma de dinero.

Se trata de un ciudadano español de 57 años que trabajaba en una gestoría ubicada en Lavapiés y que cuenta con antecedentes por delitos como estafa y falsificación.

Los diecisiete detenidos están acusados de fraude contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Una vez conocida la existencia del fraude, los investigadores resolvieron rápidamente que al frente de la organización se encontraba un único individuo que aprovechaba su trabajo como gestor para recibir hasta 3.000 euros por simular contratos de trabajo, defraudando la cantidad de 17.000 euros en prestaciones indebidas.

Contactaba con personas interesadas en obtener o renovar sus permisos de residencia y, tras cobrar el dinero, les daba de alta en una empresa o varias de las que gestionaba como autorizado en red.

Finalmente los investigadores le identificaron y le detuvieron por fraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública, falsedad documental y por un delito contra lo derechos de los trabajadores.

Otras doce personas fueron arrestadas por falsedad documental y cuatro más por fraude a la Seguridad Social.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies