700.000 euros para mejorar dos colegios públicos de Pozuelo de Alarcón - MADRID ACTUAL


700.000 euros para mejorar dos colegios públicos de Pozuelo de Alarcón

700.000 euros para mejorar dos colegios públicos de Pozuelo de Alarcón
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón destinará más de 700.000 euros en mejoras de dos colegios públicos de la localidad, en los que se instalará una pérgola y se reformará íntegramente una ubicación.

El Consistorio ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de construcción de una pérgola metálica en el colegio Infanta Elena y el expediente de contratación de obras de reforma y rehabilitación energética del colegio San José Obrero y cuyo acondicionamiento supondrá una inversión que supera los 700.000 euros.

La instalación de la pérgola en el colegio público Infanta Elena consiste en la colocación de una estructura metálica que cubrirá unos 220 metros cuadrados y que comunicará las aulas de educación infantil y el gimnasio con el edificio principal, donde se encuentran las dependencias principales como el comedor o administración.

En una nota de prensa, el Consistorio detalla que este paso cubierto, cuyo trazado también se pavimentará, evitará que los escolares se mojen durante los días de lluvia al pasar de un edificio a otro.

Con su construcción, para la que el Consistorio destinará alrededor de 69.000 euros, el Ayuntamiento responde a una demanda del centro educativo y de los padres de los alumnos.

En cuanto a las mejoras en el colegio San José Obrero, para las que se invertirán más de 630.000 euros, se trata de llevar a cabo una remodelación en los aseos principales, la construcción de un almacén, la renovación interior de los revestimientos, suelos y paredes, se implantarán falsos techos acústicos en aulas y dependencias y se crearán espacios de juego exteriores.

Además, se renovará la iluminación led en todas las dependencias y se instalará un sistema de aislamiento térmico del edificio con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del mismo, entre otras mejoras.

Estas actuaciones se suman a diversas acciones en otros centros como en el colegio Las Acacias con la construcción de un salón de actos para el que se destinarán 85.000 euros, y cuyo expediente de contratación de obras fue aprobado recientemente.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies