Campaña contra la brecha salarial femenina en Villalba - MADRID ACTUAL


Campaña contra la brecha salarial femenina en Villalba

Campaña contra la brecha salarial femenina en Villalba
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha una campaña de corresponsabilidad social frente a la brecha salarial para conciencias y promocionar la igualdad entre hombres y mujeres.

El Consistorio tratará de generar un mayor compromiso en la implantación de medidas de conciliación de la vida laboral y personal en las empresas del municipio, como detalla en una nota de prensa.

La campaña se compone de acciones divulgativas y sensibilizadoras dirigidas especialmente al tejido empresarial, pero también a sindicatos y público en general.

En este sentido, se realizará una muestra representativa del empresariado local sobre medidas conciliadoras aplicadas en sus empresas en la actualidad como buena práctica en igualdad empresarial.

Las empresas que participen verán sus logotipos impresos en el material divulgativo de la campaña.

Sobre este sentido, se llevarán a cabo conferencias y el diseño y difusión de un logotipo así como la elaboración y edición de un documento con imágenes y mensajes favorables a la igualdad salarial en las empresas y a la corresponsabilidad para facilitar la conciliación vida laboral-personal.

El material recogerá aportaciones de las entidades colaboradoras y tiene como finalidad concienciar, dar voz y servir de herramienta divulgadora.

También se pondrán a disposición de los ciudadanos una guía orientativa sobre información, detección y medidas para mejorar la conciliación y disminuir la discriminación salarial producida exclusivamente por condición de género.

Esta campaña está organizada por el área de Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba, y cofinanciada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies