El Teatro Real retransmitirá por pantallas "Madama Butterfly" el 30 de junio - MADRID ACTUAL

El Teatro Real retransmitirá por pantallas "Madama Butterfly" el 30 de junio

Archivado en:
El Teatro Real retransmitirá por pantallas "Madama Butterfly" el 30 de junio
Compartir en whatsapp

 

Evento  Retransmisión de Madama Butterfly
Lugar  Plaza de Oriente
Fecha de inicio 30-06-2017
Horario  21:30

El Teatro Real celebrará la tercera edición de la Semana de la Ópera entre los días 30 de junio y 9 de julio con una serie de actividades gratuitas para todos los públicos, con las que pretende la máxima participación en esta iniciativa, en el año que conmemora su bicentenario y el 20 aniversario de su reapertura.

Según ha informado hoy el Teatro Real, esta Semana de la Ópera arrancará con la retransmisión de "Madama Butterfly", de Giacomo Puccini, el viernes 30 de junio, a las 21.30 horas a través de las tres grandes pantallas que se ubicarán en la Plaza de Oriente de Madrid, así como en otras similares distribuidas por toda la geografía española.

Mario Gas es el responsable de la concepción escénica de esta "Madama Butterfly", que cuenta con escenografía de Ezio Frigerio y vestuario de Franca Squarciapino; y estará protagonizada por la soprano albanesa Ermonela Jaho y el tenor español Jorge de León.

"Cientos de ayuntamientos de toda España" abrirán sus locales, centros culturales y jardines para conectarse a esta emisión previa inscripción, ha adelantado el Real.

También participarán de la iniciativa museos y centros de arte, que abrirán sus auditorios y habilitarán salas para la proyección, como el Museo del Prado, el Museo Arqueológico Nacional, el Círculo de Bellas Artes, la Filmoteca Nacional, la Fundación Giner de los Ríos, la Residencia de Estudiantes, o la Fundación del Canal de Isabel II en Madrid.

Fuera de Madrid, también participarán en esta actividad el Museo Guggenheim Bilbao o el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, en Huesca. Y fuera de nuestras fronteras "Madama Butterfly" podrá ser visto en Instituto Cervantes de Pekín (China), ha informado el coliseo.

Los que no puedan desplazarse a ninguno de los puntos de emisión, podrán disfrutar del espectáculo de forma gratuita a través del canal de Facebook del Real, mientras que televisión Española también emitirá la representación esa misma noche, a partir de las 22.00 horas, a través de La 2.

El Ayuntamiento de Madrid colaborará, como en anteriores ocasiones, con la colocación de sillas y el acondicionamiento de la plaza para el público asistente; y el domingo 2 de julio, a las 22.00 horas, hermanará la celebración del Bicentenario del Teatro Real con el IV Centenario de la Plaza Mayor, donde se retransmitirá la castiza zarzuela Luisa Fernanda.

El fin de fiesta será el domingo 9 de julio, ya que desde las 10.00 y hasta las 14.30 horas, quienes todavía no conozcan el interior del Teatro Real podrán acceder a sus zonas más emblemáticas.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies