El restaurante el Quinto Sabor, primer premio de la XII edición de la Ruta del Pincho en Villaviciosa - MADRID ACTUAL

El restaurante el Quinto Sabor, primer premio de la XII edición de la Ruta del Pincho en Villaviciosa

El restaurante el Quinto Sabor, primer premio de la XII edición de la Ruta del Pincho en Villaviciosa
Compartir en whatsapp

La XII edición de la Ruta del Pincho ha sido un éxito, tanto de establecimientos participantes, 25, como de pinchos vendidos, un total de 17.500 al precio de 1 euro, lo que supone 5.000 más que en la edición anterior.

Ahora toca conocer a los ganadores tanto de locales a concurso como de aquellas personas que han votado por su pincho favorito.

Así pues, las votaciones han arrojado el siguiente resultado: El Restaurante El Quinto Sabor con su propuesta, “Villaviciosa de Odón, colores, aromas y sabores de su tierra” ha obtenido el primer premio de la XII edición de la Ruta del Pincho de Villaviciosa de Odón. El segundo lugar lo ha ocupado El Rondón de Alex, con su Sardina ahumada sobre cama de tomate y galleta de parmesano, mientras que el tercer puesto ha sido para Harakiri con su Taco de atún rojo.

Hay que recordar que para ello era necesario haber degustado como mínimo un total de 10 pinchos y 18 para optar al otro segundo sorteo que es del Rutero de Oro y el de Plata. En el acto de apertura, ha estado presente el secretario municipal, Manuel Paz Taboada, acompañado por los concejales de Comercio e Industria, María Ángeles Méndez, y de Fiestas y Participación Ciudadana, Joaquín Navarro, además de varios técnicos municipales.

En la presente edición se han batido los registros de años anteriores y en general de todas las ediciones, si tenemos en cuenta que la de este año ha sido de cuatro días y no de ocho como ha sucedido en celebraciones anteriores.
Estas espectaculares cifras, 25 establecimientos y 17.500 pinchos vendidos, demuestran a juicio de la concejala de Comercio e Industria, María Ángeles Méndez, “la pujanza y vitalidad de esta esta iniciativa culinaria que se ha convertido en un referente en la Comunidad de Madrid, tanto por la calidad de las propuestas ofrecidas por los hosteleros como por las miles de personas que las degustan, no ya solo del municipio, también de diferentes puntos de la región como se ha demostrado este año” Un total de 25 establecimientos”.

La edil aprovecha la ocasión para felicitar a los tres establecimientos ganadores así como a los 22 restantes por su "esfuerzo, implicación, dedicación y entrega a la hora de ofrecer las mejores propuestas. Todo ello –finaliza- supone un verdadero escaparate culinario que incentiva la actividad hostelera y de restauración en el municipio a la que vez que contribuye a promocionar Villaviciosa como un foco de atracción turística”. También tiene palabras de agradecimiento a todas las personas, tanto de Villaviciosa como de fuera de nuestro municipio, que han participado mediante la degustación de los diferentes pinchos.

Pero como es habitual, también hay premios para aquellas personas que mediante sus votos han elegido las propuestas gastronómicas ganadoras probando el máximo número posible de los pinchos, ya sean 10 para el primer sorteo, o 18 para el segundo (Rutero de Oro y Rutero de Plata).

Entre los que han hecho la ruta completa y han sellado la cartilla correspondiente (Rutero de Oro) se ha sorteado un viaje para dos personas a elegir entre los programados por la Oficina de turismo Municipal durante los meses de octubre de 2017 a junio de 2018 y un segundo premio de dos abonos para la temporada de otoño 2017 del Coliseo de la cultura (Rutero de Plata).

Rutero de Oro: María José Simarro Cañadas
Rutero de Plata: Laura Honrado Cabalgante

Además, entre todos los votantes se han sorteado tres cenas para dos personas en los restaurantes participantes ganadores.

Ganadores de las cenas en los establecimientos premiados
Ana Belén Guerra Cardeña (Cena de 100 euros para dos personas en el restaurante ganador)
Carlos López Leal (Cena de 75 euros para dos personas en el restaurante segundo clasificado)
Lola Ropa Muñoz (Cena por importe de 50 euros para dos personas en el restaurante tercer clasificado)

170606 villaviciosa pinchos premiados 2017

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies