Ciclo de conciertos de jazz en el Museo Thyssen-Bornemisza hasta el 23 de septiembre - MADRID ACTUAL

Ciclo de conciertos de jazz en el Museo Thyssen-Bornemisza hasta el 23 de septiembre

Ciclo de conciertos de jazz en el Museo Thyssen-Bornemisza hasta el 23 de septiembre
Compartir en whatsapp

Evento Ciclo de conciertos de jazz
Lugar Museo Thyssen-Bornemisza
Fecha de inicio  10-06-2017
Fecha final  23-09-2017
Observaciones Página oficial 

El Museo Thyssen-Bornemisza iniciará el próximo 10 de junio un ciclo de conciertos matinales de jazz en el que músicos como Elena Setién o Picadillo dejarán sentir la influencia en su música de los grandes genios de la pintura.

La segunda edición de esta iniciativa, que se desarrollará en las terrazas del recinto con acceso gratuito hasta completar aforo, se enmarca dentro de las actividades del 25 aniversario de la inauguración del museo bajo el nombre de "#ApertivosThyssen".

"Estilos y ritmos asociados al rock, al soul, al pop o a la electrónica más avanzada y experimental se combinan con fraseos o reminiscencias jazz que evocan algunas de las vanguardias artísticas recogidas en la colección" del Thyssen, señala la nota de prensa remitida a los medios.

Cada una de las sesiones llevará por título el nombre de un artista, empezando el 10 de junio por la alianza entre Picasso y Elena Setién, artista que ya es una referencia en la escena musical alternativa de Dinamarca.

El arte de Pollock servirá de excusa para escuchar el 24 de junio al grupo instrumental Forastero, conformado por un contrabajista y thereminista, un batería y un guitarrista.

El 8 de julio el dúo madrileño Juno & Darrell, integrado por un productor de origen egipcio y un cantante guineano influidos por la música afroamericana, acompañarán las imágenes de Klee, mientras que el 22 de ese mes la formación de ryhthm & blues The Limboos hará lo propio con Rothko.

Kandinsky, acompañado de la electrónica experimental de Rrucculla, será el protagonista del 9 de septiembre, mientras que Kupka lo será de la cita del 23 de septiembre, con la música del artista de origen cubano Picadillo de fondo.

Las diferentes sesiones arrancarán a las 12,30 horas y se complementarán con "Congo Squares", una instalación sonora de Massimiliano Casu que apunta a los inicios del jazz, recuperando la memoria de esta mítica plaza de Nueva Orleans en la que la comunidad afroamericana se reunía para tocar y bailar y donde se dice que nació este género musical.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies