Desconvocada la huelga de recogida de basuras - MADRID ACTUAL


Desconvocada la huelga de recogida de basuras

Desconvocada la huelga de recogida de basuras
Compartir en whatsapp

Los sindicatos CC OO, UGT y CGT han desconvocado la huelga indefinida de recogida de basuras de Madrid prevista para el próximo lunes, tras alcanzar un acuerdo con las tres empresas concesionarias para constituir una mesa común de negociación que aborde un convenio único para los 1.500 trabajadores que prestan este servicio.

La huelga iba a coincidir con el Orgullo Gay mundial (World Pride), que se va a celebrar este año en la capital del 23 de junio al 2 de julio, evento en el que se espera la visita de dos millones de personas.

Según ha indicado el secretario de Negociación Colectiva de CCOO, Félix Carrión, los representantes de los trabajadores y las empresas adjudicatarias del servicio han cerrado un acuerdo esta mañana para crear una mesa única de negociación, condición que ponían los sindicatos para desconvocar los paros.

Los sindicatos reclaman a las empresas adjudicatarias un convenio único para toda la plantilla de recogida de basuras, que se organiza en tres lotes adjudicados a FCC, UTRM2 (Valoriza, Acciona, OHL y Ascan) y Ferrovial y Urbaser.

El próximo miércoles tendrá lugar una asamblea en la que los sindicatos explicarán a los trabajadores la plataforma de negociación y a partir de ahí las empresas concesionarias tienen un mes para contestar a los sindicatos, ha añadido el representante de CCOO.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies