CCOO denuncia el incumplimiento de las ratios en aulas del sur de la región - MADRID ACTUAL


CCOO denuncia el incumplimiento de las ratios en aulas del sur de la región

Archivado en:
CCOO denuncia el incumplimiento de las ratios en aulas del sur de la región
Compartir en whatsapp

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado hoy que el Gobierno Regional incumple el número máximo de alumnos por clase en municipios del sur de la región como Pinto, donde, de un total de 46 aulas de Educación Infantil, 26 superan la ratio de 25 niños por clase.

En un comunicado, el sindicato explica que la normativa que regula el número de alumnos por aula establece que en Educación Infantil y Primaria tiene que haber un máximo de 25 niños, 30 en los cursos de ESO y FP, y 35 en Bachillerato.

CCOO, al igual que el curso pasado, ha realizado un estudio para comprobar si los responsables educativos cumplen la ley con la siguiente conclusión: la Dirección Territorial Sur no cumple y por ello se han presentado ya 236 escritos de denuncia.

En Getafe, según el ejemplo del sindicato, una de cada 4 aulas de ESO está saturada, mientras que en Leganés el 18 % de los cursos de Bachillerato también.

CCOO lamenta el abandono de la educación pública por parte de sus responsables y asegura que seguirá tomando medidas para que se respete la norma y se tienda a reducir la ratio.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies