Richard Gere, en el preestreno benéfico en Madrid de "Norman, el hombre que lo conseguía todo" - MADRID ACTUAL


Richard Gere, en el preestreno benéfico en Madrid de "Norman, el hombre que lo conseguía todo"

Richard Gere, en el preestreno benéfico en Madrid de "Norman, el hombre que lo conseguía todo"
Compartir en whatsapp

"Tengo un gran y difícil compromiso, hasta que todo el mundo esté libre de su dolor y sufrimiento", ha recalcado el actor Richard Gere durante el preestreno benéfico de su última película, "Norman, el hombre que lo conseguía todo", al que ha asistido junto a su pareja, la activista Alejandra Silva.

Acompañado por una multitud de seguidores que rodeaba la alfombra roja de los Cines Callao -donde ha tenido lugar el preestreno del filme-, el actor ha hablado del fuerte vínculo que le une con España, que es, para él "un país maravilloso", en el que se ha desarrollado parte de un proyecto que define como "una experiencia única".

Se refiere a todo lo que acompaña a "Norman, el hombre que lo conseguía todo", un largometraje que va más allá del cine, ya que lo recaudado con la venta de entradas para el preestreno de esta noche en Madrid irá destinado a la Fundación Juegaterapia, que ayuda a niños con cáncer, y a la Fundación ICT, que promueve los derechos humanos en el Tíbet.

Dirigida por el cineasta israelí Joseph Cedar, el largometraje, que se estrena en cines el próximo viernes, es, para su protagonista, "una de las mejores películas" en las que ha trabajado, ya que le ha dado esa oportunidad de "ayudar a otros".

"Creo que es muy adecuado que haga algo de calidad por mi parte al igual que se hace desde la parte española para ayudar a los niños", explica el protagonista de "Pretty Woman" en relación con la Fundación Juegaterapia, que impulsa el proyecto "El Retiro invade el Niño Jesús", que se presentó ayer en ese hospital madrileño y que está apadrinado por el propio actor y por su novia.

Gere, que también estuvo ayer en ese encuentro, ha subrayado que cuando vio "el cuidado tan bueno que reciben los niños aquí, le hizo querer ayudar incluso más".

"Ellos (los médicos) hacen algo extraordinario y todos nosotros queremos hacer algo extraordinario en la vida", dice el protagonista de "Pretty Woman", que asegura tener un "gran y difícil compromiso" hasta que todo el mundo esté libre "de su dolor y sufrimiento". "Así que no me queda otra que estar aquí por mucho tiempo aún", añade el estadounidense.

Él es muy diferente, en actitud y en apariencia física, al hombre al que encarna en el filme y, sin embargo, el actor garantiza que el de Norman es "un personaje totalmente único", del que "no tenía referencia" porque nunca leyó "un libro" o vio "una película" sobre él.

"Cuando leí por primera vez el guión me di cuenta de que esto iba a ser una exploración única, que también conllevaría un gran reto: averiguar quién era ese personaje", precisa el actor, que se ha mostrado agradecido y atento con sus fans antes de entrar a la sala de cine donde se ha proyectado su película.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies