El Estado asegura en 421 millones la muestra del renacimiento del Thyssen - MADRID ACTUAL


El Estado asegura en 421 millones la muestra del renacimiento del Thyssen

Archivado en:
El Estado asegura en 421 millones la muestra del renacimiento del Thyssen
Compartir en whatsapp

Las 36 obras que distintas instituciones prestarán para la exposición del Museo Thyssen "El Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura", a partir del próximo 20 de junio y hasta el 24 de septiembre, han sido aseguradas por el Estado en 421 millones de euros.

Según la orden del ministerio de Educación, cultura y deporte que publica hoy el BOE, se otorga la garantía del Estado con una cobertura hasta el próximo 15 de octubre.

En la exposición podrán contemplarse obras de Tintoretto, Tiziano, Veronés, Bordone, Giovanni Cariani, Moroni, Sebastiano del Piombo, Giorgione, Bassano, Brusasorci y Licinio.

Los préstamos los hacen museos como el Prado, Palacio Real, el Nacional d'Art de Catalunya y el Cerralbo, pero también el Louvre, la Galería de los Uffizi de Florencia, la National Gallery de Londres, la National Gallery of Art de Washington, el Denver Art, o el Hermitage de San Petersburgo.

La garantía otorgada, que compromete al Estado a indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daños, se circunscribe exclusivamente a las 36 obras que se exhibirán por un valor total de 421.445.943,03 euros.

En caso de ampliación de la exposición, la garantía del Estado podrá prorrogarse, a petición de la institución solicitante, por la Secretaría de Estado de Cultura.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies