PP y C's piden a Carmena el cese inmediato de Mayer y Sánchez Mato - MADRID ACTUAL

PP y C's piden a Carmena el cese inmediato de Mayer y Sánchez Mato

PP y C's piden a Carmena el cese inmediato de Mayer y Sánchez Mato
Compartir en whatsapp

Los grupos municipales del PP y C's han pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el "cese inmediato" de los ediles Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por la puesta en conocimiento de la Fiscalía de supuestas irregularidades en el Open de tenis sin informar a la dirección de Madrid Destino.

Las concejalas del PP Isabel Rosell y de Ciudadanos Sofía Miranda han pedido los dos ceses en el Pleno municipal en el que el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha comparecido a petición del PSOE para explicar por qué actuó sin informar a la alcaldesa, Manuela Carmena, y tras pedir 'a dedo' dos informes.

La denuncia cuestiona el convenio que el equipo del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón tiene suscrito con Madrid Trophy Promotion (MTP) para la celebración del Mutua Open de Tenis hasta el 2021, un contrato que, pese a la presentación de la denuncia, el equipo de Gobierno no ha rescindido.

En la denuncia, que presentaron los dos delegados como miembros de la dirección de la empresa municipal Madrid Destino y la exconsejera delegada Ana Varela, consta que la aportación municipal al torneo era al inicio de 1,5 millones de euros anuales, una cantidad que se incrementó en 2009 hasta 5,3 millones y al año siguiente fue de 10,4 millones.

Ciudadanos considera que los ediles no pueden seguir en sus cargos porque "han perdido su legitimidad" ya que ni han actuado conforme al Estado de derecho, ni han cumplido las normas internas de Madrid Destino en materia de contratación, y además han "ninguneado" al órgano de Gobierno de la empresa al no informar de sus actuaciones.

"Y para rematar, han traicionado deliberadamente a la alcaldesa de Madrid", ha reprochado la portavoz de Ciudadanos en materia de cultura en referencia a las declaraciones en las que la regidora aseguró que no había sido informada de la denuncia y dijo además que en su opinión era un "error".

Sofía Miranda ha dicho tener la "impresión" de que la alcaldesa tiene que hacer "malabarismos" para que su equipo la deje trabajar y, aunque la ha ensalzado que pida perdón por sus fallos, le ha dicho: "Cuando los errores se repiten ya no son errores sino incompetencia".

Por su parte, la portavoz del PP en Cultura, Isabel Rosell, ha exigido también el cese de Mayer y Sánchez Mato y ha pedido a Carmena que abra "los ojos y asuma que para algunos de sus concejales el problema ya no es solo el PP", sino que el problema es la propia regidora madrileña.

A juicio del PP, el "delirio inquisidor" de Ahora Madrid ha llegado hasta el punto de poner en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción un convenio que el propio Gobierno municipal de Ahora Madrid ha renovado y cuyos pagos, "ilícitos" según los denunciantes, han abonado, lo que provoca que se "autoinculpen" como "cooperadores necesarios".

Según Rosell, la denuncia ante la Fiscalía iguala a Carmena y a su "mano derecha", el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, con el vicealcalde de Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo, quien firmó el convenio para la gestión del Open de Tenis.

Según el PP, el responsable último de los nuevos pagos de este convenio sería el propio delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, a quien Rosell le ha dicho que tiene que ser "duro" que su futuro político "pueda acabar decidiéndolo un juez", en referencia a la querella interpuesta por el PP contra él por malversación, prevaricación y delito societario.

El PP ha criticado también la filtración de la denuncia a la prensa y le ha preguntado a Carmena "cómo se siente cuando filtran documentos que les señalan a ustedes como encubridores de un delito por su supuesta obstaculización a su denuncia".

"Deje de alentar esta desquiciada inquisición contra el PP y depure las responsabilidades", ha pedido Rosell a la regidora.

Manuela Carmena admitió el lunes pasado que fue un "error" por parte de los ediles Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción los contratos del Open de Tenis y añadió que ellos mismos "han asumido que no lo hicieron bien".

"Yo me defino, a mí no me parece que haya base para entender que se haya producido un delito", sostuvo Carmena en la comisión del Cultura.

No obstante, el edil de Ahora Madrid solo ha reconocido como error que no haya funcionado la "cadena de comunicación" antes de presentar la denuncia, que considera que podría haber malversación en los contratos suscritos por el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón y los organizadores del Open.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies