Un teniente de alcalde de Madrid reclama respeto a la soberanía de Venezuela - MADRID ACTUAL


Un teniente de alcalde de Madrid reclama respeto a la soberanía de Venezuela

Archivado en:
Un teniente de alcalde de Madrid reclama respeto a la soberanía de Venezuela
Compartir en whatsapp

El tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, defiende la "soberanía de Venezuela para definir su futuro" y considera "totalmente injusta" la injerencia en el país como consecuencia de su desafío al orden establecido por EEUU, pero cree que todos deben ser "respetuosos" con el pluralismo político.

"Yo defiendo la soberanía de Venezuela para definir su futuro como el pueblo quiera y creo que además, si se analiza desde una perspectiva histórica, en Venezuela en los últimos años una inmensa mayoría de su población tradicionalmente excluida ha recuperado derechos", afirma el también portavoz de IU Madrid en una entrevista con Efe.

El tercer teniente de alcalde de Madrid, que sigue al frente del plan de derechos humanos de la ciudad pese a que el pleno municipal pidió su cese precisamente por su posición sobre Venezuela, asegura que va a seguir siendo "coherente" con lo que piensa puesto que lo considera "un gran valor en política".

"El futuro de este país hermano solo se puede garantizar en paz teniendo en cuenta ese respeto a su independencia y a los avances que ha habido", defiende el concejal, que reclama "respeto" a la soberanía de Venezuela y pone como ejemplo el silencio ante "Arabia Saudí con todas las barbaridades que se le conocen".

"Eso no significa que tenga yo una actitud acrítica ante lo que hace Venezuela, como cualquier otro país, pero no voy a sumarme a la crítica interesada", defiende el tercer teniente de alcalde, que sí señala que "hay que respetar el pluralismo político y el derecho que tiene cualquier posición política a expresarse", lo que en Venezuela es "un objetivo a superar".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies