José Manuel Soto: "Después de 30 años, ahora es cuando estoy cantando bien" - MADRID ACTUAL


José Manuel Soto: "Después de 30 años, ahora es cuando estoy cantando bien"

Archivado en:
José Manuel Soto: "Después de 30 años, ahora es cuando estoy cantando bien"
Compartir en whatsapp

Con tres décadas de carrera a sus espaldas, José Manuel Soto asegura que "ahora es cuando está cantando bien" gracias a las tablas que le han dado los escenarios, aunque reconoce que el elegido para celebrar su 30 aniversario, el del Teatro Real, le provoca "cosquillas" en el estómago.

"Son más años en realidad. Mi primer disco fue en 1986, pero ya llevaba varios años tocando en las salas de Madrid", ha matizado hoy en rueda de prensa Soto (Sevilla, 1961), que llegará el 2 de julio al Real, "un sitio en el que siempre había soñado cantar", para celebrar su trayectoria musical.

En ese concierto, que será "bonito y entrañable", el artista sevillano presentará por primera vez en vivo "30 Aniversario", un disco con el que recorre su carrera artística, grabado en directo en los Reales Alcázares de Sevilla, donde interpretó temas como "Te llevo dentro de mí", "Aquellas pequeñas cosas" o "La soledad".

Según ha explicado Soto, en ese espectáculo estará acompañado de artistas como Argentina, Juan Valderrama y el violinista flamenco Paco Montalvo, aunque todavía están cerrando las colaboraciones y "cuando quede más o menos una semana" tendrán "el cartel completo".

Quienes seguro también se subirán a las tablas del Real esa velada serán algunos de los niños que forman parte de la Fundación Alalá, de la que Soto es patrón, y que ayuda a jóvenes del barrio sevillano de las Tres Mil viviendas a "luchar contra la marginalidad" a través, entre otras cosas, del flamenco.

"Todavía estamos cerrando el concierto", reconoce Soto, que añade que están estudiando si van a utilizar una orquesta en el coliseo madrileño. Ese mismo día hay otro evento en el Real, y estudian si les daría tiempo a "montar" una agrupación grande antes de la cita.

A pesar de todos los cabos que aún tiene que atar, Soto afirma que "con toda la ilusión" va a "intentar quedar bien en Madrid", en el que cree que es el escenario "más importante de España, incluso del mundo hispano, inigualable".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies