Hidalgo critica que Carmena haga "suyo" un proyecto de ampliación de Ifema - MADRID ACTUAL


Hidalgo critica que Carmena haga "suyo" un proyecto de ampliación de Ifema

Hidalgo critica que Carmena haga "suyo" un proyecto de ampliación de Ifema
Compartir en whatsapp

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda y secretaria general de IFEMA, Engracia Hidalgo, ha criticado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "haya anunciado como suyo" un proyecto de ampliación de la Feria de Madrid.

En un comunicado, Hidalgo asegura que en la Junta Rectora de Ifema "no se ha tratado" ningún asunto de esta índole e indica que, de "salir adelante" un plan de mejora "de las actuales instalaciones", el proyecto sería "de Ifema", no del Ayuntamiento.

Carmena ha dicho en el debate del estado de la ciudad que Ifema se "ha quedado chico" y que el Consistorio aspira a ampliar ese espacio con un auditorio con capacidad para 80.000 personas.

A ello responde Hidalgo que el Ayuntamiento "no puede tomar decisiones unilaterales" en el seno de una institución como Ifema, en la que "tan solo tiene el 31 % del capital".

El restante capital de la Feria de Madrid, precisa su secretaria general, está en manos de la Comunidad de Madrid (31 %), la Cámara de Comercio (31 %) y la Fundación Montemadrid (7 %).

Hidalgo ha invitado a Carmena "a seguir trabajando en este y otros proyectos", pero sin salir del "ámbito" de la Junta Rectora de Ifema y con el condicionante de obtener "un consenso mayoritario".

La Feria de Madrid alcanzó en 2016 unos ingresos de 105,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,2 % en relación con el año anterior.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies