La Asamblea llama a comparecer a Isabel Mariño por el supuesto fraude de los cursos de formación - MADRID ACTUAL


La Asamblea llama a comparecer a Isabel Mariño por el supuesto fraude de los cursos de formación

La Asamblea llama a comparecer a Isabel Mariño por el supuesto fraude de los cursos de formación
Compartir en whatsapp

La Mesa y Portavoces de la Comisión de Investigación de Corrupción de la Asamblea ha llamado a declarar a la exconsejera de Empleo y diputada del PP Isabel Mariño y al dueño de la empresa Sinergia Empresarial, José Luis Aneri -detenido ayer-, entre otros, para abordar el supuesto fraude de los cursos de formación.

La Mesa de la Comisión ha acordado que comparezcan el 9 de junio, y ha decidido también fijar otra nueva comparecencia para el día 2 de junio, en este caso la del exvicepresidente tercero de la Asamblea Antero Ruiz (IU), para hablar de la adjudicación de contratos de cafetería a la empresa de Arturo Fernández, de manera que Cristina Cifuentes no comparecerá sola ese día.

El PP había solicitado que la presidenta regional no fuera la única compareciente el día 2 de junio para hablar de los contratos de la cafetería, dado que la adjudicación la había aprobado una Mesa de Contratación compuesta por técnicos y políticos, y había pedido que se aceptara también la comparecencia de otros miembros de la Mesa de Contratación en 2009 y 2011.

Finalmente la Mesa de la Comisión de Investigación ha aceptado que ese mismo día comparezca otra de las personas que integraban la Mesa de Contratación: el exvicepresidente tercero de la Asamblea y exdiputado de IU Antero Ruiz.

Ciudadanos, según ha informado el PP, ha votado en contra de que se incorporaran nuevos comparecientes en el orden del día de la Comisión de Investigación fijado para el 2 de junio, mientras que PSOE y PP han votado a favor de más comparecientes (Podemos no tiene representante en este órgano, y por lo tanto no ha podido votar).

Una vez que se ha aceptado que hubiera más comparecientes, el PP ha propuesto que al menos acuda a la Comisión Antero Ruiz, propuesta que ha votado a favor el PSOE, mientras que Cs se ha abstenido.

Respecto a la sesión del día 9, se ha acordado que comparezcan en la Comisión de Investigación José Luis Aneri, propietario de la empresa Sinergia Empresarial; Víctor Porta Chacón, exmiembro de FEDECAM y socio de Aneri; Miguel Errasti, coordinador de la Plataforma afectados Caso Formación Madrid Continua; e Isabel Mariño, exconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid y actual diputada.

Se da la circunstancia de que Aneri fue detenido ayer mismo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía por su presunta implicación en una trama de fraude en los cursos a desempleados en la Comunidad, que es precisamente el caso que se abordará en la Comisión el día 9.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies