Teatro, música y danza en el Canal y el Auditorio de El Escorial con Clece - MADRID ACTUAL


Teatro, música y danza en el Canal y el Auditorio de El Escorial con Clece

Archivado en:
Teatro, música y danza en el Canal y el Auditorio de El Escorial con Clece
Compartir en whatsapp

Evento  Escenario Clece
Lugar Teatros del Canal y el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial
Fecha de inicio  01-06-2017
Fecha final  30-11-2016

Víctor Ullate, Ricardo Darín o Albert Boadella se darán cita en Escenario Clece, un programa "al servicio del público" que desde junio hasta noviembre llenará de teatro, música y danza los Teatros del Canal y el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, gestionadas por el Grupo Clece.

"Cada una de las dos programaciones tiene su particularidad", ha explicado hoy Jorge Culla, intendente de los Teatros del Canal y del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, quien ha añadido que el hilo conductor de Escenario Clece es el "compromiso con el ciudadano y con la creación contemporánea".

Así, el doble programa presenta más de 50 propuestas -34 en el Canal y 17 en El Escorial- "diversas, eclécticas y pensadas para todos los públicos", entre las que destacan "Escenas de la vida conyugal", que ya se programó en julio de 2015 en el Canal.

Se trata de un texto de Ingmar Bergman con dirección de Norma Aleandro en el que Ricardo Darín y Érica Rivas relatan al público una secuencia de escenas que tienen que ver con su matrimonio teatral, que se representará en la Sala Roja del coliseo del 20 de septiembre al 22 de octubre.

Antes que ellos, "Carmen", de la Compañía Nacional de Danza, abrirá este Escenario Clece el 15 de junio y recalará en el Canal hasta el día 25 con coreografía de Johan Inger y con el maestro Manuel Coves al frente de la Orquesta Sinfónica Verum.

Con otra "Carmen", una "del siglo XXI", se subirá al escenario la compañía Víctor Ullate Ballet del 31 de agosto al 17 de septiembre, una "revisión" que infunde "una mirada nueva y audaz" al clásico y que aleja el espacio de "todo costumbrismo, eliminando las barreras entre el espectador y los protagonistas".

Albert Boadella regresará a los Teatros del Canal con su satírica "El sermón del bufón", en la que el antiguo director artístico del coliseo "desdoblará" su personalidad entre el niño y el viejo artista en octubre.

Los Festivales Clazz Continental Latin Jazz (22, 23 y 24 de junio), de Fado Madrid 2017 (30 de junio y 1 y 2 de julio), el XIX festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid (10, 17 y 24 de septiembre y 1 de octubre) y Festival Ensambles (8, 15 y 22 de octubre) pondrán el toque musical a la programación.

También lo hará los conciertos Ibercaja con la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam) durante octubre y noviembre, y el Festival de Verano de El Escorial, que llega a su undécima edición con la "9º Sinfonía" de Beethoven como protagonista.

Teatros del Canal cedió a la empresa Clece en enero de 2015 la programación por dos años de algunas salas de ese coliseo y de El Escorial, un acuerdo que se prorrogó en enero de este año por otros dos más -hasta el 31 de diciembre de 2018-, según han explicado a EFE fuentes del teatro.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies