Complejo de Cordish: ¿acabará por ser una realidad madrileña? - MADRID ACTUAL

Complejo de Cordish: ¿acabará por ser una realidad madrileña?

Complejo de Cordish: ¿acabará por ser una realidad madrileña?
Compartir en whatsapp
 

Cordish, un gigante de los Estados Unidos, estima que la Comunidad de Madrid se embolsaría una suma cercana a los 48 de euros por la tasa del juego, sólo en el año de apertura de las ambiciosas operaciones que se quieren llevar a cabo en Live! Resorts de Torres de la Alameda, un macrocomplejo de reseñables dimensiones, y en el supuesto de que este proyecto se llevase finalmente a cabo. Eso, en unos tiempos marcados por la predilección por el póker online, actividad que atesora un importante papel en la actividad económica derivada del juego online en nuestro país, como puede comprobarse leyendo cualquier informe reciente de la Dirección General para la Ordenación del Juego, conocida por sus siglas: DGOJ.

Sin ir más lejos, esta actividad lúdica ha movido durante el primer trimestre de 2017 en España la llamativa suma de 15,14 millones de euros, cifra que supone un aumento de más de un punto con respecto a idéntico periodo del año anterior. A pesar de que el Póker haya decrecido (-0,58%) en relación a los tres meses previos, no es algo preocupante, ya que esta disciplina atraviesa un gran momento en la escena lúdica nacional.

En cuanto al astronómico complejo de Cordish, se proyecta que la cantidad crezca por cada año que vaya cumpliéndose, y alcance los 62 millones de euros para el quinto periodo anual, el primer lustro de vida hábil del recinto, y una vez que la promoción ya esté finalizada.

A comienzos de este mismo mes, en la primera semana de mayo, la empresa presentó en el registro del Gobierno de la región un estudio (con más de 7.000 folios) de viabilidad económica, ambiental, técnica y organizativa. Previamente, el mismo había desechado la primera propuesta al respecto, no aprobándola.

Según la firma norteamericana, el novedoso dosier subsanaría varios elementos que la comunidad madrileña estimó como escasamente acreditados (un ejemplo es el ámbito de la viabilidad económica).

En el futurible complejo, la empresa estadounidense promete invertir 2.000 millones.

De los 784 millones que se plantean para el primer año, el montaje de más valor vendría los ingresos por juego, con 486 millones, lo que significaría casi 6 de cada 10 euros que se obtuviesen. Por éstos, debería abonar un 10 % de impuestos. No obstante, tendrían que asegurarse con carácter previo la validez de ser catalogado como Centro Integral Deportivo (CID). Tal fenómeno desembocaría en una reducción desde el 45% en impuestos al 10%, porcentaje que regiría la actividad en tal supuesto planteado.

Destacar el potencial resort de uso mixto que instalarían, el primero con tales características en nuestra nación (y también en Europa). Según consideraciones al respecto, atraería a casi 8 millones de visitantes en el primer año. Tales estimaciones son aún más optimistas para el quinto aniversario, ya que una vez estuviesen construidas la totalidad de fases, algo más de 9,6 millones de personas se dejarían ver por el macrocomplejo que protagoniza el presente post.

Sin embargo, a día de hoy no queda del todo claro que este proyecto vaya a llegar definitivamente a puerto. El gobierno se ha marcado un plazo de 3 semanas para contestar al grupo useño, y aunque las perspectivas a priori no son del todo halagüeñas para ellos, todavía puede pasar cualquier cosa.

El tiempo dirá en qué quedó tal ostentosa proposición empresarial.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies