Aranjuez otorga el título de Visitante Ilustre al escritor Peter Handke - MADRID ACTUAL


Aranjuez otorga el título de Visitante Ilustre al escritor Peter Handke

Archivado en:
Aranjuez otorga el título de Visitante Ilustre al escritor Peter Handke
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Aranjuez entregará el título de Visitante Ilustre de la ciudad al escritor austríaco Peter Handke en un acto que tendrá lugar el próximo jueves en el teatro real Carlos III.

Esta es la primera vez que se concede este título en el Real Sitio y se ha elegido la figura de Handke por su contribución a la difusión del nombre de la ciudad en su obra teatral Los hermosos días de Aranjuez, llevada al cine por el director Win Wenders.

La pieza de Handke se estrenó en Viena en el año 2012 y se representó después en el Teatro Odeón de París.

Durante su estancia en Aranjuez el escritor austríaco firmará en el Libro de Honor del consistorio y tendrá ocasión de plantar un árbol junto al monumento a Cervantes, ubicado en la calle de La Reina.

Handke es uno de los intelectuales europeos que más ha profundizado en la figura de Miguel de Cervantes y asistirá un día antes de llegar a Aranjuez a la Universidad de Alcalá de Henares, donde será investido Doctor Honoris Causa.

Durante la jornada del jueves en Aranjuez presenciará a la representación de una lectura escenificada de Los hermosos días de Aranjuez en el Teatro Real, que correrá a cargo de la compañía Galanthys Teatro, patrocinada por el Ayuntamiento de Aranjuez, la entidad menor del Real Cortijo de San Isidro y el instituto Goethe.

La puesta en escena la llevarán a cabo los actores Ana Celaya y Daniel Moreno, quienes ya escenificaron esta función a la Sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En la organización de los actos de homenaje a Peter Handke han colaborado el Foro Cívico, la Escuela Oficial de Idiomas, la Universidad de Alcalá de Henares, el Grupo Smedia -que gestiona el teatro Carlos III- el Foro Cultural de Austria y la Fundación Aranjuez Paisaje Cultural.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies