Aena invertirá 11 millones para renovar una pista del aeropuerto de Barajas - MADRID ACTUAL


Aena invertirá 11 millones para renovar una pista del aeropuerto de Barajas

Aena invertirá 11 millones para renovar una pista del aeropuerto de Barajas
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 19 may.- El gestor aeroportuario Aena invertirá 10,9 millones de euros para renovar una de las cuatro pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la 18L-36R, que no estará operativa desde esta tarde hasta el 24 de mayo, aunque este hecho no impactará negativamente al tráfico aéreo.

Los trabajos, que afectarán a la pista y a sus calles de rodaje, han sido adjudicados por concurso público a la constructora Ferrovial Agroman, ha informado hoy Aena.

La pista 18L-36R tiene 3.500 metros de longitud y 60 metros de anchura y entró en servicio en 2006.

Para evitar un efecto negativo en la capacidad operativa del aeropuerto, Aena ha planificado y coordinado las obras con las compañías aéreas y con Enaire, ente responsable de la navegación aérea.

La intervención principal será la regeneración del pavimento, aunque de forma simultánea se renovarán diferentes componentes del balizamiento y se acometerán otras actuaciones en la pista y en las calles de rodaje de acceso y salida.

El objetivo es, según Aena, optimizar costes, mejorar la calidad de la obra a nivel global y reducir el tiempo en el que la pista no estará operativa.

Se regenerarán unas 61.000 toneladas de pavimento flexible, para lo que se dispondrá de diez fresadoras, cuatro plantas de aglomerado asfáltico, seis extendedoras de asfalto y cuarenta camiones entre bañeras y volquetes.

Además, se renovarán 240 kilómetros de cable primario de balizamiento y 21 kilómetros de cable secundario, se mejorará el estado de las franjas de la pista, y se adecuarán más de 2.000 elementos entre arquetas, letreros y galerías subterráneas, entre otros.

Aena ha destacado que esta actuación se acomete antes de que finalice la vida útil de la infraestructura para anticiparse a situaciones que pudieran comprometer la capacidad operativa del aeropuerto.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies