Doce relatos sobre un día cualquiera en una plaza de toros cualquiera - MADRID ACTUAL


Doce relatos sobre un día cualquiera en una plaza de toros cualquiera

Doce relatos sobre un día cualquiera en una plaza de toros cualquiera
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 19 may.- "La Plaza de las Mil Historias" es, además del debut literario del pintor taurino Pepe Moreda, una colección de doce relatos novelados, "algunos reales y otros de ficción", pero con un nexo en común: las anécdotas e historietas que pueden darse durante un día de corrida en una plaza cualquiera del mundo.

La obra, a caballo entre la realidad y la ficción, pretende contar varias historias que pueden darse durante un día de corrida, yendo más allá del propio espectáculo y centrándose, sobre todo, en el antes y el después del festejo.

De ahí que al autor dé especial relevancia a lo que él considera "actores secundarios" de la fiesta, como los mozos de cuadra, los areneros, los monosabios, los mayorales de las ganaderías, los operarios de plaza y otros personajes "fundamentales" para el desarrollo de la corrida propiamente dicha.

"He querido dar voz y relevancia a todos aquellos que muchas veces pasan desapercibidos para el gran público, contar historias sobre ellos, algunas de ellas que han pasado de verdad en una plaza de toros y otras que nacen de la imaginación de lo que un día empezó siendo un puro divertimento y ahora se convierte en obra literaria", asegura Moreda.

El libro, prologado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido presentado hoy en Las Ventas, en un acto en el que han estado presentes el director del Centro de Asuntos Taurinos, Manuel Ángel Fernández; el bibliófilo taurino José María Moreno; y el editor Vidal Pérez Herrero, de editorial Temple.

También José Álvarez-Monteserín, presidente de la asociación Amigos de la Plaza de Toros de Béjar (Salamanca), conocida popularmente como la Ancianita, al ser una de las más antiguas de España, con más de 300 años de historia, "un marco ideal para una de las historias de esta intrépida novela", ha confesado el autor.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies