La representación del Motín de Aranjuez vuelve al Patio de Armas del Palacio - MADRID ACTUAL


La representación del Motín de Aranjuez vuelve al Patio de Armas del Palacio

Archivado en:
La representación del Motín de Aranjuez vuelve al Patio de Armas del Palacio
Compartir en whatsapp

La representación del Motín de Aranjuez volverá a representarse en el Patio de Armas del Palacio Real el próximo mes de septiembre. Así lo ha anunciado en Aranjuez el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, durante el acto inaugural de la fuente de La Mariblanca.

"El Motín se representará en esta ubicación solo de forma temporal, de modo que regresará a la Plaza de Parejas cuando el Raso de la Estrella esté acondicionado y las ferias puedan celebrarse allí", ha dicho.

Pérez de Armiñán salía así al paso de la polémica que ha surgido esta semana al negarse Patrimonio Nacional a que los conciertos de las fiestas patronales de San Fernando, que comienzan la próxima semana, se celebraran en la Plaza de San Antonio, donde hoy se ha inaugurado la restauración de la fuente de La Mariblanca.

"Las fiestas deben celebrarse en su escenario natural, que es el Raso de la Estrella, de modo que no debemos hacer de este traslado progresivo algo polémico, porque lo que nos interesa es la protección del conjunto del Real Sitio de Aranjuez, y la Plaza de San Antonio es tan importante como el jardín del Parterre".

A este respecto, el alcalde en funciones, David Estrada, ha manifestado que espera que esta decisión "sea definitiva y que el camino a seguir sea siempre el de la protección y la conservación, independientemente del color político que haya en las distintas instituciones".

En cuanto a la premura con que se ha comunicado la decisión al Ayuntamiento de no celebrar las fiestas de mayo en La Mariblanca, el presidente de Patrimonio ha asegurado que se ha contestado "en tiempo y forma, pero cuando el Ayuntamiento nos ha remitido la solicitud".

Respecto a la inversión de 300.000 euros que sería necesaria para volver a recuperar el Raso de la Estrella, Pérez de Armiñán, ha afirmado que "estamos coordinando con el Ayuntamiento cómo hacerlo, pero Patrimonio solo es propietario de las calles y del arbolado, no del espacio donde se ubicaba el recinto ferial".

Aunque ha reconocido que la alternativa transitoria de celebrar este año los conciertos en la Plaza de Parejas tampoco es la más satisfactoria, dado que este enclave está ubicado junto al Palacio Real, ha señalado que se ha tenido que elegir, ya que parecía "que corren más riesgo los elementos escultóricos de la Plaza de San Antonio".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies