Los psicólogos ayudan a más personas cada día - MADRID ACTUAL


Los psicólogos ayudan a más personas cada día

linea300
Los psicólogos ayudan a más personas cada día
Compartir en whatsapp
 

La psicología se define como “ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.”.

Cada vez son más las personas que acuden a la ayuda de un psicólogo, esto se debe a que se ha extendido el uso de las terapias psicológicas para enfrentarse a los problemas cotidianos, el estrés, la ansiedad o las incertidumbres que genera el día a día.

Hace algunos años, corría el falso creer que quien consultaba con un psicólogo tenía problemas muy graves y se lo tachaba de “loco”. Por suerte, esta falsa creencia ha desaparecido y hoy en día recibir la ayuda de un psicólogo es totalmente necesario en momentos de la vida de casi todas las personas.

Los centros de psicología como el Centro de psicología Psicomaster en Madrid cuentan con un gabinete de expertos en psicología que ayudan cada vez a más personas con terapias que se adaptan individualmente a cada una.

Las terapias utilizadas van desde la terapia individual y personalizada, pasando por la terapia de pareja, hasta la terapia en grupos. También se realizan terapias adaptadas al momento vital de cada persona: terapia psicológica para adultos y terapia psicológica para niños y adolescentes.

Además, este centro ofrece Psicoterapia Cognitivo Conductual, EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento de Situaciones Traumáticas) y servicio de psiquiatría.

En la Psicoterapia Cognitivo Conductual un gabinete de expertos analiza los datos ofrecidos por el paciente para determinar las creencias disfuncionales que causan en el paciente los problemas, y poner solución a estos modificando estas creencias.

El innovador método EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento de Situaciones Traumáticas) utiliza los instrumentos terapéuticos más actuales para resolver los traumas y la ansiedad en el paciente.

El servicio de psiquiatría utiliza la psicología y la intervención médica para tratar los problemas del paciente, solo en los casos en los que se estime oportuno la utilización de los dos métodos.

También ofrecen servicios para los profesionales de la salud, impartición de cursos de psicología para profesionales, exposición y supervisión de casos clínicos y sesiones clínicas para profesionales.

Estos son algunos de los servicios que puede ofrecer un gabinete de psicólogos profesional dotado de expertos en la materia.

Sin duda, la psicología puede ayudar a las personas en muchos momentos de su vida, y no se debe dudar en consultar con un profesional en caso de creer que se necesita ayuda.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies