Casillas: La Copa del Mundo de Madrid es una prueba que siempre quise correr - MADRID ACTUAL

Casillas: La Copa del Mundo de Madrid es una prueba que siempre quise correr

Casillas: La Copa del Mundo de Madrid es una prueba que siempre quise correr
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 18 may.- La extremeña Miriam Casillas, olímpica en los Juegos de Río de Janeiro (Brasil) el pasado mes de agosto y que acaba de disputar la prueba del Mundial de Yokohama (Japón), declaró a EFE este jueves, durante la presentación de la Copa del Mundo que tendrá lugar en Madrid el próximo 28 de mayo, que ésta es "una prueba que siempre" quiso "correr".

Casillas explicó a Efe en el Ayuntamiento de Madrid cómo se encontró en su retorno a la alta competición, el pasado sábado en Japón.

"Llevaba casi diez meses fuera de la competición internacional y la verdad es que lo que quería era volver a coger ritmo de competición y tener buenas sensaciones; y la verdad es que no fue mi mejor resultado, pero estoy muy contenta con el desarrollo de la prueba", comentó Miriam, nacida hace 24 años en Badajoz.

"Queda aún mucho por hacer, sobre todo en la carrera a pie, después de la lesión (tuvo una tendinitis aquílea)", comentó la triatleta pacense, que en Yokohama concluyó vigésima novena una prueba que ganó la última campeona del mundo, Flora Duffy, que el año pasado logró el primer título mundial de la historia de Bermudas.

"Pero todo ha ido bien, me vi en carrera en todo momento y ahora ya es más motivación todavía y tener un punto de partida a partir del cuál afrontar el resto de la temporada", dijo Casillas respecto a la lluviosa prueba japonesa.

"Fue una prueba que se hizo especialmente dura, por las condiciones climatológicas. Hizo frío y llovió durante toda la carrera; y esto hizo que, sobre todo en la bici, fuese una prueba muy dura", explicó a Efe la triatleta extremeña.

"No fue una bici muy rápida. Con esas condiciones no se podía ir rápido, pero fue dura porque ibas en tensión constante, teniendo que estar muy atenta en todo momento, para evitar las caídas. Debutar así de nuevo fue bastante duro, pero estoy contenta por haber superado todos esos obstáculos", manifestó Casillas.

"Desde el primer momento que vi que la Copa del Mundo volvía a Madrid y que Alicia (García, secretaria general de la Federación Española de Triatlón) me comentó cómo era el circuito, la verdad es que me ilusionó mucho. Es una prueba que siempre tuve muchas ganas de correr", indicó a Efe Casillas. "Ya tengo ganas de que llegue el próximo domingo para competir", recalcó.

"Después haré (la prueba del Mundial de) Leeds (Inglaterra, el 10 de junio); y después, el campeonato de Europa (que se disputará en la localidad austriaca de Kitzbühel). Yokohama era el punto de partida y ahora ya voy cogiendo confianza. Y todo lo que venga a partir de ahora será ir hacia arriba", explicó a Efe Miriam Casillas, que obtuvo la clasificación para los Juegos de Río de Janeiro al mismo tiempo que acababa la carrera de medicina.

"Aún no paso consulta", comentó a Efe la pacense en el consistorio capitalino. "Justo la semana antes de Yokohama acabé las prácticas que me quedaban. Y ahora sólo me queda entregar el trabajo de fin de grado. Y ya", concluyó, entre risas, la triatleta extremeña de la selección española.


Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies