El ayuntamiento destina un millón de euros a ayudas para el IBI - MADRID ACTUAL


El ayuntamiento destina un millón de euros a ayudas para el IBI

Archivado en:
El ayuntamiento destina un millón de euros a ayudas para el IBI
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado la concesión de ayudas sociales para personas con escasos recursos y familias en situación económica precaria para facilitarles el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de su vivienda, para lo que destinará un presupuesto inicial -ampliable- de un millón de euros.

Los solicitantes de esta ayuda deberán ser titulares catastrales de su vivienda habitual con un valor catastral igual o inferior a 17.000 euros.

En caso de que el valor esté comprendido entre 17.000 y 40.000 euros, los ingresos máximos anuales no deberán superar los 12.000 euros si están empadronadas una o dos personas, 16.719 euros si son tres o cuatro personas las empadronadas en la vivienda, o 20.000 euros si hay más de cuatro habitantes.

En caso de haber algún integrante de la unidad de convivencia con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, los ingresos anuales máximos se incrementarán un 10 %.

Los beneficiarios de estas ayudas no podrán haber sido titulares catastrales durante el año anterior de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otro inmueble ubicado en el término municipal.

Esta ayuda se convoca anualmente desde 2012, y en 2016 dos de cada tres solicitudes fueron estimadas, con un importe medio de 98,3 euros por solicitante, llegando a cubrir el 99,5 % del total de cuota abonada del IBI del año anterior.

Este año se estima que cerca de 38.000 titulares de viviendas con un valor catastral inferior a 40.000 euros podrían beneficiarse de esta ayuda, que en ningún caso superará la cuota de pago del IBI abonada el año anterior, siendo como máximo 120 euros.

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado con el envío de cartas informativas junto con la solicitud para facilitar el acceso a los residentes.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies