Las protestas de los opositores venezolanos y Podemos coinciden el sábado en Madrid a 500 metros de distancia - MADRID ACTUAL


Las protestas de los opositores venezolanos y Podemos coinciden el sábado en Madrid a 500 metros de distancia

Archivado en:
Las protestas de los opositores venezolanos y Podemos coinciden el sábado en Madrid a 500 metros de distancia
Compartir en whatsapp

Dos concentraciones de signo contrario, una convocada por Unidos Podemos para respaldar una moción de censura contra Mariano Rajoy y la otra por opositores al gobierno venezolano, coincidirán el sábado por la tarde en el centro de Madrid, aunque a 500 metros de distancia.

Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, la concentración convocada por Podemos e IU con el lema "Hay que echarlos" se desarrollará el sábado a partir de las seis de la tarde en la Puerta del Sol, tras haber sido comunicada oficialmente.

Una vez dado el visto bueno a esta protesta, un colectivo de opositores al gobierno venezolano de Nicolás Maduro comunicó a la Delegación su intención de convocar una concentración en el mismo lugar a partir de las 16:30 horas, por lo que la Delegación les instó a cambiar el emplazamiento.

Finalmente esta concentración tendrá lugar en la Plaza de Isabel II, situada a unos 500 metros de Sol, entre las 15:30 y las 20:30 horas, de modo que se solapará en el tiempo con la de Unidos Podemos.

El colectivo de opositores venezolanos residentes en España considera que Podemos tiene simpatía por el gobierno de Nicolás Maduro porque algunos de sus miembros asesoraron al partido del actual presidente venezolano.

Precisamente ayer el embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, denunció el "asedio" que sufrió la pasada semana un centro dependiente de la Embajada y pidió al Gobierno español que "evite un desbordamiento y un traslado de la violencia" de Venezuela a España.

El pasado día 11 cientos de personas se concentraron durante horas ante ese centro mientras se celebraba un acto con la asociación de Víctimas de la Violencia en las manifestaciones de Venezuela (Guarimbas), incidentes que el embajador ha descrito como de "incitación al odio" y de "un nivel de violencia inusitada".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies