Ruiz-Huerta critica a Cifuentes por haber practicado un "pluriempleo ilegal" - MADRID ACTUAL

Ruiz-Huerta critica a Cifuentes por haber practicado un "pluriempleo ilegal"

Ruiz-Huerta critica a Cifuentes por haber practicado un "pluriempleo ilegal"
Compartir en whatsapp

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha criticado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por haber practicado un "pluriempleo" en su etapa como vicepresidenta del Parlamento regional que, según la Unidad Central Operativa (UCO), "vulneraba la legalidad".

En su intervención en el Pleno de la Asamblea, la portavoz de Podemos ha hecho referencia al informe de esta unidad de la Guardia Civil en el que ve indicios de delito de cohecho y malversación en el papel de Cifuentes en la adjudicación de los contratos de cafetería de la Asamblea de Madrid de 2009 y 2011.

El hecho de que Cifuentes ejerciera como miembro del comité de expertos y como presidenta de la mesa de contratación es, según el informe, una "circunstancia contraria a la legalidad y que vulnera la imparcialidad que debe presidir la actuación de la presidenta de la mesa de contratación".

"En su etapa de vicepresidenta de la Asamblea se vio obligada a desempeñara un pluriempleo que según la UCO vulneraba la legalidad. Si usted ha sido capaz de compatibilizar tareas tan incompatibles, es lógico que camine con la cabeza muy alta", le ha dicho a Cifuentes la portavoz de Podemos.

Además, le ha comentado que mientras sea presidenta regional "siempre habrá un varón peinado y discreto atento a susurrarle al oído que la soberbia no habita en usted, que solo habita en quienes denuncian los escándalos del partido más corrupto de Europa, el PP".

"Alguien sentado a su derecha, dispuesto a confundir la ética con la soberbia", ha añadido en referencia al portavoz del Gobierno Regional, Ángel Garrido.

Ruiz-Huerta ha hecho estos comentarios en una pregunta sobre la brecha salarial existente entre los dos sexos en la región, después de advertir de que las mujeres son "más pobres en todas las edades, pero especialmente en la vejez", con unas pensiones que son "un 40 % inferior a las de los hombres".

"Por eso, con frecuencia las mujeres acumulan varios trabajos para subsistir, como usted misma", ha apuntado.

La portavoz de Podemos ha denunciado que "las políticas del PP en materia laboral han precarizado el Empleo de hombres y mujeres", al asegurar que las segundas sufren mayores tasas de desempleo y "numerosos casos de precariedad laboral".

En el caso de la Comunidad de Madrid, ha señalado que la brecha salarial está situada entre el 25 y el 30%, según los sindicatos, lo que obligaría a las mujeres a trabajar "unos 80 días más al año para ganar lo mismo que un hombre".

Cifuentes ha reprochado a la portavoz de Podemos que haya sacado a colación el informe de la UCO en su pregunta.

"Pensaba que venía a hablar del problema de la brecha salarial de las mujeres. Viene a hablar de lo único que se le da bien, difamar nuevamente", ha declarado.

La presidenta regional ha destacado que el 81,2 % de las personas que trabajan en la Comunidad de Madrid tienen contratos indefinidos y que las madrileñas tienen los sueldos "más altos del país, con un 29 % más que la media".

Además, ha resaltado que la brecha salarial se ha reducido 5,6 puntos desde que empezó la crisis económica y que la tasa de estabilidad de empleo femenino en la región es la "mayor", con un 80,5 %.

A continuación, ha pedido a Podemos que no dé "lecciones de compromiso" con las mujeres porque ha afirmado que es "el partido más machista de toda España".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies