Los maquinistas de Metro amenazan con más paros e incumplir los servicios mínimos - MADRID ACTUAL

Los maquinistas de Metro amenazan con más paros e incumplir los servicios mínimos

Los maquinistas de Metro amenazan con más paros e incumplir los servicios mínimos
Compartir en whatsapp

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha amenazado con convocar paros de mayor contundencia en "las próximas semanas" si las negociaciones con el Gobierno Regional "no llegan a buen puerto" y han censurado unos servicios mínimos que no descartan incumplir en el futuro.

En un comunicado de prensa este sindicato ha comparado los servicios mínimos que se ha fijado en casos como el de Barcelona y también los anuncios de paros en Sevilla.

Barcelona tuvo unos servicios mínimos del 40 % mientras que los de Madrid fueron del 67 %, aseguran y se preguntan "por qué tanta diferencia"; los servicios mínimos se recurren a los tribunales y "el 99 % de los casos se han ganado", añaden.

También comparan los últimos paros parciales celebrados en Madrid -la última convocatoria fue el 17 de abril de 05.50 a 8.30 horas- con la huelga anunciada en Sevilla, de nueve días consecutivos y que se desconvocó tras un acuerdo en la mesa de negociación y anuncian más "contundencia" en nuevas protestas en Madrid.

El sindicato recuerda que en la región, pese a que los paros duraron un día y los servicios mínimos eran "muy altos", quisieron en todo momento "cumplir con la legalidad estipulada, a pesar de considerarla abusiva", pero avisan de que "esto podría cambiar".

El SCMM negocia con Metro de Madrid para conseguir el reconocimiento de la categoría laboral "Maquinistas de Tracción Eléctrica" y que la Seguridad Social pueda acreditar las enfermedades derivadas de su trabajo.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies