Ruiz-Huerta acusa a Cifuentes de "atacar" a la Guardia Civil - MADRID ACTUAL

Ruiz-Huerta acusa a Cifuentes de "atacar" a la Guardia Civil

Ruiz-Huerta acusa a Cifuentes de "atacar" a la Guardia Civil
Compartir en whatsapp

La portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, ha acusado a Cristina Cifuentes de ser "desleal" al "atacar" a la UCO por escribir un informe en el que "no ha hecho valoraciones jurídicas", sino que ha puesto "negro sobre blanco" unos hechos "graves" por los que debe dar explicaciones.

Tras asistir a la firma del Pacto Regional por la Cañada Real, Ruiz-Huerta ha dicho que es "sorprendente" que Cifuentes "a la mínima ocasión" haya "intentado desprestigiar" a Podemos al decir que le parece extraño que el informe de la UCO saliera el mismo día en que la formación morada anunciaba una moción de censura contra ella.

Pero además ha considerado que es "desleal" atacar a la UCO y a las Fuerzas de Seguridad del Estado, "sobre todo cuando se ha sido delegada del Gobierno".

"Ella ensalzaba su trabajo, y ahora que aparece en un informe objetivo, un informe de una fuerza que cumple con su deber de salvaguardar el orden público y el Estado de Derecho, lo ataca y echa la culpa a Podemos", ha criticado.

"La UCO no ha hecho valoraciones jurídicas ni ha descrito delitos; lo que ha hecho es poner negro sobre blanco la acción de unos hechos, y más allá de la imputación creemos que son lo suficientemente graves como para que dé explicaciones en la Asamblea, por eso hemos pedido su comparecencia", ha afirmado.

Ruiz-Huerta ha criticado también las explicaciones de ayer de Cifuentes, que "solo se atrevió a salir cuando ya sabía que el juez no piensa imputarla", y que ofreció una justificación "de brocha gorda" que puede llegar a "confundir" a quien no esté al tanto del funcionamiento de la Asamblea.

Y es que, ha recalcado, Cifuentes fue a la vez integrante del comité de expertos que analiza los contenidos de los contratos y de la mesa de contratación. "Era juez y parte", ha insistido, y eso "es incompatible por ley".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies