Carmena define a San Isidro como "santo ecologista y de andar por casa" - MADRID ACTUAL

Condecorados hoy con las Medallas de Oro de la ciudad

Carmena define a San Isidro como "santo ecologista y de andar por casa"

linea300
Carmena define a San Isidro como "santo ecologista y de andar por casa"
Compartir en whatsapp

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reivindicado hoy la solidaridad como uno de los valores centrales de las ciudades y ha puesto en valor los "milagros" y "maravillas" que cada día hacen "personas corrientes", como los condecorados hoy con las Medallas de Oro de la ciudad.

Manuela Carmena ha pronunciado estas palabras durante su discurso en el acto institucional con motivo del día del patrón de la ciudad, San Isidro, a quien ha definido, por su condición de campesino, como un santo "ecologista" y "de andar por casa".

En el segundo San Isidro de Carmena como alcaldesa han recibido la máxima distinción de la capital el patinador Javier Fernández, la actriz Carmen Machi, el músico de Carabanchel Rosendo y la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM).

"Premiamos a personas que hacen milagros", ha dicho la alcaldesa para referirse a sus condecorados, en primer lugar a la asociación que "todas las noches y mañanas" trabaja con los demás y con la que el Ayuntamiento tiene una gran "deuda".

Y sobre las maravillas del patinador Javier Fernández ha dicho: "En muchas partes quisiéramos decir que es de Madrid, ¡que ese tío genial es nuestro!".

De Carmen Machi ha remarcado la alcaldesa que haya puesto "en el podium" a mujeres trabajadoras, a "ese tipo de mujeres que son la sal y la vida de nuestra ciudad", mientras que de Rosendo ha dicho que una ciudad que no sabe hacer rima "con sus gritos" no puede considerarse como tal.

La concejal-presidenta de Carabanchel, Esther Gómez, ha sido la encargada de presentar el acto en el que se reconoce -ha dicho- al "Madrid que se organiza y se hace fuerte en asociaciones y entidades que llegan muchas veces donde no quiere mirar nadie" y a una ciudad "valiente" donde todos los días hay historias que no salen en los medios de comunicación.

En representación de Faciam, su portavoz ha dicho que a esta entidad nacida en los 60 le ha gustado "mucho" el reconocimiento por su atención a personas sin hogar, unas personas que "lo único que tienen en común es que carecen de llaves en un bolsillo".

Y ha reseñado además que el trabajo de esta red se basa en la recuperación de "dignidades rotas" con tiempo y empatía.

"Muchas gracias otra vez a Madrid por brindarme esta medalla", ha dicho el patinador Javier Fernández, que el pasado 2 de mayo recibió también el máximo reconocimiento de la Comunidad de Madrid.

La actriz Carmen Machi ha dedicado su medalla a su familia, "muy madrileña", y también a todas aquellas mujeres a las que ha dado vida en su condición de actriz y "que nunca han sido reconocidas".

"Este es un motivo más para sentirme orgulloso de ser madrileño y carabanchelero", ha dicho un emocionado Rosendo al recibir la máxima distinción de su ciudad.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha acudido al acto institucional del día del patrón acompañada por los consejeros de Sanidad y Medio Ambiente, Jesús Sanchez Martos y Jaime González Taboada, respectivamente.

Al acto no han acudido este año los exalcaldes de Madrid Juan Barranco, Ana Botella ni Alberto Ruiz-Gallardón -la gestión de estos dos últimos está siendo objeto comisiones de investigación-, por lo que el único exregidor presente ha sido José María Álvarez del Manzano.

Tampoco ha acudido la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa.

Sí han estado entre el público la mayoría de los 57 concejales de la corporación municipal, así como la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, y los portavoces en el Parlamento regional Ángel Gabilondo (PSOE) e Ignacio Aguado (C's), pero no Lorena Ruiz-Huerta (Podemos) ni Enrique Ossorio (PP).

El Ayuntamiento de Madrid ha invitado a asociaciones, líderes de todas las confesiones religiosas, los sindicatos, partidos políticos e instituciones.

Tras este acto institucional, la alcaldesa se dirigirá a la pradera de San Isidro para participar en una misa que oficiará allí el arzobispo madrileño, Carlos Osoro, con quien el equipo de Gobierno municipal guarda una "magnífica relación".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies