El presunto asesino de su pareja en Usera tuvo varias órdenes de alejamiento - MADRID ACTUAL


El presunto asesino de su pareja en Usera tuvo varias órdenes de alejamiento

linea300
El presunto asesino de su pareja en Usera tuvo varias órdenes de alejamiento
Compartir en whatsapp

El presunto asesino de su pareja ayer, en su domicilio de Usera, tenía antecedentes policiales por denuncias de malos tratos y varias órdenes de alejamiento que ya no estaban en vigor.

Así lo han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que han añadido que por el momento se desconocen los motivos del crimen.

El detenido, de 40 años y nacionalidad marroquí, se presentó alrededor de las nueve y media de la noche en la comisaría de Usera-Villaverde para confesar que había asesinado a su pareja, española de origen colombiano y 27 años, en su casa del barrio de Orcasitas.

El hombre acudió a las dependencias policiales acompañado de tres menores, dos de ellos los hijos que tenía en común con la fallecida, y se limitó a decir que la había acuchillado.

Inmediatamente, el Cuerpo Nacional de Policía alertó a efectivos sanitarios de Emergencias 112 de Madrid, que se personaron en el domicilio y encontraron a la mujer tendida boca arriba en la cocina, con una herida por arma blanca en el tórax, tras lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El hombre permanece detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, lo que previsiblemente se producirá mañana.

En su cuenta de la red social Twitter, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha lamentado que haya otra mujer asesinada y ha dicho que la Comunidad de Madrid perseguirá este "crimen machista" en los tribunales.

La personación como acusación popular en los procedimientos judiciales derivados de muerte o lesiones graves de víctimas de violencia de género es una de las medidas de la estrategia puesta en marcha por la Comunidad para el periodo 2016-2021.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha expresado también a través de Twitter su "condena y repulsa más absoluta por el presunto nuevo caso de violencia de género" en la región.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha dicho que "el machismo mata, ay de quien lo banalice. Otra mujer asesinada, esta vez en Usera. Nos queremos vivas".

Todos los portavoces municipales han expresado su pesar por este suceso. Desde el PP, José Luis Martínez-Almeida ha trasladado su "apoyo y cariño a los familiares y amigos de la joven asesinada" y ha instado a "acabar ya con esta lacra social".

La portavoz del PSOE-M, Purificación Causapié, ha indicado que Madrid está en fiestas por San Isidro "pero de luto por el cruel asesinato de una mujer joven en Usera" y ha manifestado igualmente su "cariño para su familia y amigos".

"Algo falla cuando no hemos llegado a protegerla. Si esto no nos une no sé qué puede hacerlo", ha escrito en Twitter la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

Su homólogo en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha lamentado que "de nuevo la violencia machista se cobra una víctima en Madrid" y ha pedido poner fin "a esta lacra".

La portavoz de Podemos en el Parlamento regional, Lorena Ruiz-Huerta, ha comentado: "Otra mujer asesinada por el patriarcado y aquí en Madrid. Que se entere el gobierno del PP que nos ignora".

En un comunicado, la responsable de Igualdad de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, ha mostrado también su "rotunda condena" por este asesinato.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies