Por San Isidro, menú de Tontas o de Listas - MADRID ACTUAL


Por San Isidro, menú de Tontas o de Listas

Por San Isidro, menú de Tontas o de Listas
Compartir en whatsapp

Llega el día de San Isidro y, con él, las actividades más castizas de de Madrid. Entre chotis, verbenas y romerías, la comida tiene un protagonismo especial durante estas fiestas. Se vuelve al puchero de toda la vida y a las reuniones campestres, pero ya no hará falta moverse hasta la Pradera de San Isidro para honrar al patrón de la capital.

A escasos metros de la Colegiata de San Isidro, donde actualmente alberga el sepulcro del patrón, se ubica La Posada del Dragón y su querida “La Antoñita”, el restaurante de este hotel boutique situado en La Latina.

El menú lo marca el dulce más típico de estas fiestas, las rosquillas tontas o las listas. Las tontas son las más antiguas. Haciendo honor a la base de todas las rosquillas, la posada ofrece un menú más tradicional, con los sabores más castizos de Madrid. Para honrar a los paladares más modernos, está el menú que recae en las rosquillas listas, unas rosquillas con un añadido especial que da lugar a la versión más moderna de la típica gastronomía madrileña.

MENÚ DE TONTAS

Ensaladilla Rusa, receta original rescatada de 1864

Este es, quizá, el plato con más historia de La Antoñita. Por él han pasado varias generaciones y la exquisitez de su receta original ha hecho de él uno de los platos más icónicos de la carta, haciendo honor a la legendaria receta del siglo XIX.

Callos a la madrileña.... ¡Hechos con todo el morro!

La casquería es popular en toda la provincia de Madrid y no podía faltar durante la honra a su patrón. Los paladares más tradicionales querrán probar uno de los manjares más típicos de Madrid, los callos que, como toque especial, incorpora todo el morro de la vaca.

Rosquillas Tontas

Son las más antiguas y las más originales. No llevan ningún acabado especial. Reciben el nombre de “tontas” por ser las más simples, pero su simpleza se complementa con su intenso y aromático sabor.

El vino que bebe un auténtico chulapo

¿Qué es de una buena comida sin un buen brindis? La selección de sabores más castizos viene acompañada de un maridaje con el vino más madrileño: Figueroa Roble 4 M/B 2014´ con Denominación de Origen de Madrid.

MENÚ DE LISTAS

Crujiente de rabo de toro... con parmentiere de patata

Si hay algo típico en mayo y en Madrid es el rabo de toro. La tradición taurina de este mes se fusiona con la cocina oriental para ofrecer uno de los platos estrella: una versión “enrollada” del clásico estofado de rabo de toro

Mollejas de ternera braseadas con manzana y mostaza en grano

Este plato también forma parte del castizo club de la casquería. El intenso sabor de las mollejas casa a la perfección con el dulzor de la manzana y el toque picante de la mostaza para formar una de las opciones más curiosas del menú.

Rosquillas Listas

Estas rosquillas no son tan simples. Aunque la masa sea idéntica a la de “las tontas”, tienen un añadido especial, de ahí su nombre. El acabado incluye un tipo de glaseado que las cubre y puede ser de diferentes sabores o colores.

La clásica limonada madrileña con un twist

Tomando como base este refresco tan típico de San Isidro, los comensales podrán probar la versión más “alcoholizada” de la limonada de siempre.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies