Boadilla jura bandera - MADRID ACTUAL


Boadilla jura bandera

Archivado en:
linea300
Boadilla jura bandera
Compartir en whatsapp

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha asistido a una jura de bandera para personal civil en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, en la que han participado más de 600 personas. El acto ha estado presidido por el coronel médico Manuel López Perales y se ha desarrollado en la explanada del Palacio del Infante don Luis. En el emplazamiento se han colocado dos banderas por donde los ciudadanos han discurrido en dos filas para jurar.

Desde que José María Aznar suprimiera el Servicio Militar, la jura de bandera se ha quedado en un acto limitado y al alcance de pocos. Pocos son los que se encuentran identificados con nuestra bandera y con España y cada vez menos gracias a los idependentismos rancios como el de Cataluña o los populismos baratos como el que practica Podemos y sus marcas blancas.

El Ministerio de Defensa lo define así e su web:

Para permitir que los españoles que, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la Bandera, se hace necesario fijar el procedimiento para solicitar y realizar dicha prestación...

"¡Españoles! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?". Una frase a la que el ciudadano deberá contestar: "¡Sí, lo hacemos!".

Todo, tan patriótico y anacrónico para algunos no es más que estar orgulloso del país al que pertenecemos y de la bandera que nos cubre. Nos guste o no. Y mejor nos iría si nos gustara y pudieramos tener algo en común. Una bandera no divide, une. Ya tuvimos bastante con una sanguinaria Guerra Civil que algunos están empeñados en recordar en el presente mientras emborronan el pasado.

Hay que estar orgullosos del juramento de bandera realizado en Boadilla del Monte y de todos aquellos ayuntamientos que lo tengan en cuenta. Un paso de unidad frente a la adversidad es reconocer al país donde hemos nacido.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies