El drama "Los esclavos de mis esclavos" llega a los Teatros del Canal - MADRID ACTUAL


El drama "Los esclavos de mis esclavos" llega a los Teatros del Canal

Archivado en:
linea300
El drama "Los esclavos de mis esclavos" llega a los Teatros del Canal
Compartir en whatsapp

Evento Los esclavos de mis esclavos
Lugar Teatros del Canal
Fecha de inicio  10-05-2017
Fecha final 20-05-2017
Observaciones  Más información

Varios cooperantes secuestrados conviven con sus captores en las montañas de Afganistán en "Los esclavos de mis esclavos", un drama sobre la realidad oculta de Oriente Medio escrito por Julio Salvatierra y dirigido por Álvaro Lavín, que llega a los Teatros del Canal de Madrid con Meridional Producciones.

La productora, que ha firmado el éxito cinéfilo "La puerta abierta" con Carmen Machi y Terele Pávez, estrenó el montaje en octubre de 2015 y recala ahora en los teatros del Canal de Madrid del 10 al 20 de mayo como un drama sobre la información y los prejuicios "donde el humor es la única supervivencia".

"Hay que rebuscar qué hay de verdad en toda la información que nos llega", explica a Efe Álvaro Lavín, director y actor de "Los esclavos de mis esclavos", un texto de Julio Salvatierra que narra el día a día de un grupo de cooperantes secuestrados en una recóndita cueva de Afganistán.

Rober, Ismail y Anik, europeos ligados al mundo de la cooperación, junto a Amani, mujer talibán convencida de su situación, van superando las crisis diarias gracias a una mezcla inestable de decisión, sentido común, locura, humor, rabia, secretos, comunicación, ternura y suerte.

"Nos surgió una necesidad a Julio y a mí de investigar al ser humano en esas situaciones límites", argumenta Lavín sobre este montaje que pretende acabar con los prejuicios -"viajando se curan muchas enfermedades", continúa- y confrontar Occidente con Oriente.

También, explica, confrontan a las mujeres de dos tipos de sociedades, en una obra en la que utilizan "mucho audiovisual" para que el espectador pueda viajar más allá de la cueva en la que se desarrolla la acción, donde la que la desinformación es otra protagonista.

"Uno de los personajes dice 'la información es un arma y ahora estáis desarmados porque no tenéis acceso a la información'", adelanta el director y actor de esta obra en la que comparte escenario con Elvira Cuadrupani, Inés Sánchez y Fran Cantos.

"Los esclavos de mis esclavos" habla de las pasiones que impulsan a la gente a arriesgar su vida en países lejanos, las que impulsan la guerra, el fanatismo, la paz, y está documentado a partir de testimonios de rehenes liberados por los integristas.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies