Colmenar Viejo comienza la renovación de aceras en la Avenida de Los Poetas-Paseo del Redondillo - MADRID ACTUAL


Colmenar Viejo comienza la renovación de aceras en la Avenida de Los Poetas-Paseo del Redondillo

Colmenar Viejo comienza la renovación de aceras en la Avenida de Los Poetas-Paseo del Redondillo
Compartir en whatsapp

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Colmenar Viejo comienza hoy, lunes 8 mayo, las obras de acondicionamiento de la Avenida de Los Poetas-Paseo del Redondillo, una actuación en la que se invertirán 138.934,26 €.

Los primeros trabajos se centrarán en la reforma del tramo de acera comprendido entre la calle Buenos Aires y la calle Río Genil, la situada en el margen derecho, en dirección Norte.

Actualmente, este tramo de acera presenta un alto grado de envejecimiento debido al paso del tiempo, su uso y las inclemencias meteorológicas, lo que ha hecho que la capa superior de las baldosas estén deteriorada en muchos puntos. Además, las raíces de los árboles plantados en la vía pública han levantado el firme de algunos lugares del tramo.

Ante esta situación, se sustituirá totalmente la pavimentación de ese tramo de acera, delimitándose con bordillos de hormigón. Los pasos de peatones se rebajarán y se dotarán de un pavimento especial antideslizante con losetas de color rojo de botones.

El proyecto contempla también el acondicionamiento de los sumideros de recogida de aguas de escorrentía existentes, así como la plantación de moreras (morus fruitless) y aligustre del Japón (ligustrum japonicum) en los alcorques de acerca actualmente vacíos, con su correspondiente red de riego automático.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies