Eduardo Casanova refleja en "Pieles" su visión de la realidad - MADRID ACTUAL


Eduardo Casanova refleja en "Pieles" su visión de la realidad

Archivado en:
Eduardo Casanova refleja en "Pieles" su visión de la realidad
Compartir en whatsapp

El joven actor y director madrileño Eduardo Casanova ha afirmado en Bilbao que en su primer largometraje, "Pieles", que inaugura el festival Internacional de cine Fantástico de Bilbao, refleja la realidad "tal y como yo la veo".

Casanova ha presentado su "opera prima" antes de su proyección en en la gala inaugural del festival, acompañado de su compañera de reparto en la serie televisiva "Aida" Ana Polvorosa (Lorena) y de las actrices Ana María Ayala e Itziar Castro.

"Pieles", producida por el cineasta bilbaíno Alex de la Iglesia y rodada en tonos pastel con el rosa como color predominante, es un canto a las diferencias físicas y una reflexión sobre cómo la apariencia física que viene dada genéticamente condiciona la vida de las personas en la sociedad.

Eduardo Casanova (Fidel en la popular serie protagonizada por Carmen Machi, quien también actúa en "Pieles"), ha señalado que en su primer largometraje ha hecho un "ejercicio de observación del ser humano y de la realidad, e intentado plasmar al ser humano en su máximo apogeo".

"Desde luego que no es una película realista -ha precisado-, sino que es como yo veo la realidad, por eso mi mayor referencia para hacer esta cinta no han sido otros directores o películas, sino la realidad misma, las señoras que al teñirse el pelo blanco se les queda lila, esos vagabundos que ves por la calle y todas esas personas que han querido decir algo que no estaba bien".

Cuestionado por la corta duración de la cinta, una hora y veinte minutos, Casanova ha señalado que, con ello, ha pretendido hacer una película "directa", en la que el mensaje llegase al espectador de forma "fuerte" y "clara".

"Además -ha agregado-, mi productor, Alex de la Iglesia, me pidió que recortara la versión inicial que le presentamos, y que duraba dos horas, lo cual creo que ha sido lo mejor para la película", que se estrenará el 9 de junio en las salas comerciales de toda España.

La protagonista de la película, Ana Polvorosa, por su parte, ha señalado que Casanova "es muy exigente como director, sabe cómo lo quiere todo y lo quiere al mínimo detalle, pero me ha dirigido como pocos directores lo han hecho en mi vida".

"No es sólo el talento que tiene respecto a la estética y el mensaje de la película que quiere trasladar, sino que, encima, a los actores nos dirige con un sentimiento que yo pocas veces he visto y eso en una persona superjoven", ha concluido.

La gala inaugural del Fant 2017 estará presidida por el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, y durante la misma se proyectarán los once cortos de realizadores vascos que concursan en la sección Fant en Corto.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies