Cientos de personas condenan el asesinato de Rakel López y su hijo en Alcobendas - MADRID ACTUAL

Cientos de personas condenan el asesinato de Rakel López y su hijo en Alcobendas

Cientos de personas condenan el asesinato de Rakel López y su hijo en Alcobendas
Compartir en whatsapp

Centenares de personas han participado en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Eibar (Gipuzkoa) para condenar el asesinato de Rakel López y su hijo Markel, de 12 años, perpetrado el pasado martes en la localidad madrileña de Alcobendas.

En este acto de protesta celebrado en la localidad natal de la víctima han participado representantes de la corporación de Eibar, la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza, la directora del Instituto Vasco de la Mujer Emakunde, Izaskun Landaia, y la responsable de Igualdad de la Diputación de Gipuzkoa, Miren Elgarresta, entre otras autoridades.

Los manifestantes han permanecido en silencio durante un cuarto de hora en la plaza Unzaga, ante el Ayuntamiento, tras una pancarta en la que se leía en euskera el lema "El machismo nos sigue matando", firmada por la plataforma feminista eibarresa Nalua.

Varias chicas y algún chico se han tumbado en el suelo ante la pancarta a modo de víctimas mortales de la violencia machista para denunciar los asesinatos de mujeres a manos de hombres.

Al término de la concentración, una portavoz de la familia de Rakel López ha leído un manifiesto en el que ha agradecido el apoyo recibido, tanto por parte de los ayuntamientos de Eibar y Alcobendas, como por otras instituciones.

También ha expresado su agradecimiento a los ciudadanos de Eibar que han participado en el acto de protesta, además de denunciar la situación de desigualdad que subyace bajo crímenes como el que ha costado la vida a Rakel López.

El Ayuntamiento de Eibar, además de convocar esta concentración, declaró ayer dos días de luto oficial por el asesinato de Rakel López, presuntamente cometido por su pareja, un hombre con "graves" antecedentes penales que se encuentra huido de la justicia.

El funeral por las víctimas se celebrará mañana en la parroquia de San Andrés de la localidad armera.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies