El Pleno de Tres Cantos exige el cierre del macrovertedero de Colmenar - MADRID ACTUAL


El Pleno de Tres Cantos exige el cierre del macrovertedero de Colmenar

El Pleno de Tres Cantos exige el cierre del macrovertedero de Colmenar
Compartir en whatsapp

El Pleno de Tres Cantos ha aprobado por unanimidad una moción impulsada por Ganemos que pide el cierre del macrovertedero en un plazo de un año y medio, al tiempo que rechaza la instalación de un incineradora en Colmenar Viejo.

La moción tuvo que ser modificada en algunos aspectos para que fuera aceptada por todos los grupos, con el fin de dar sensación de "unidad y posición común" contra estas dos infraestructuras, según han señalado sus impulsores en un comunicado.

Tras esta aprobación, el municipio instará a la Comunidad de Madrid y a la mancomunidad de residuos del noroeste a sellar, clausurar y cerrar "definitivamente" el vertedero en un tiempo máximo de año y medio.

También se pedirá a la Comunidad de Madrid que fomente la realización de cursos de formación en los centros educativos de Tres Cantos, para incidir en la importancia de "reducir y reciclar residuos", además de "reutilizar" materiales.

Por otro lado, por unanimidad se aprobó una moción del PSOE sobre la puesta en marcha de un plan de accesibilidad en el entorno público de la localidad, teniendo en cuenta las propuestas del consejo asesor para la diversidad y con la dotación de medios económicos necesarios para acometer esas actuaciones.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies