Denuncian al Ayuntamiento de Las Rozas ante la UE por destinar 400.000 a los toros - MADRID ACTUAL


Denuncian al Ayuntamiento de Las Rozas ante la UE por destinar 400.000 a los toros

Archivado en:
Denuncian al Ayuntamiento de Las Rozas ante la UE por destinar 400.000 a los toros
Compartir en whatsapp

El grupo municipal de Contigo por Las Rozas ha entregado hoy un documento en la Oficina del Parlamento Europeo en España en el que critica el gasto taurino que se produce en la localidad, según un comunicado de Contigo por Las Rozas.

En concreto, señala que el Ayuntamiento de Las Rozas, del que es alcalde José de la Uz (PP), prevé destinar este año una partida de 400.000 euros para los espectáculos taurinos de sus dos fiestas patronales.

Para esta formación, se trata de una "gran contradicción entre la austeridad dictada a los gobiernos y aplicada a las políticas sociales" y el "enorme despilfarro de dinero público que suponen este tipo de espectáculos".

"La asistencia a estos espectáculos no llega ni al 4 % del total de la población del municipio, y paradójicamente, pero no menos frecuente, se incluye un encierro infantil, desoyendo las recomendaciones de la UNESCO", añade.

El portavoz de Contigo, Gonzalo Sánchez, considera que los espectáculos taurinos son "minoritarios, muy caros y muy cuestionados desde el punto de vista del maltrato animal".

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies