El número de niños que padecen caries baja un 43 por ciento en la región desde 1991 - MADRID ACTUAL

El número de niños que padecen caries baja un 43 por ciento en la región desde 1991

El número de niños que padecen caries baja un 43 por ciento en la región desde 1991
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 21 abr.- El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha dado a conocer hoy los resultados de la primera Encuesta de salud Bucodental en la Comunidad de Madrid, donde un 32% de los menores de 12 años sufre esta dolencia frente al 75% que la padecía en 1991.

Según el estudio llevado a cabo por profesionales del ámbito, el 78% de las caries se concentran en el 18% de los alumnos de 12 años.

Los resultados muestran que 8 de cada 10 adolescentes y adultos se cepillan los dientes dos o más veces al día, frente a los 6 de cada 10 mayores de 65 años que lo hacen, y el solo el 53% de los adultos madrileños afirma haber acudido al dentista este último año.

Los niños de 6 años y los adultos presentan un 26% de los empastes, cifra que aumenta entre estas edades. Los niños con un nivel social bajo son los que más caries de caries sufren y los que menos acuden al dentista.

Por esta razón, la Consejería actualizará el Programa de Salud Bucodental Infantil (PADI), ampliará hasta los 16 años la cobertura de atención deontológica e implantará un programa educativo para niños de 2 a 5 años.

Además, se prevé un incremento de profesionales y de equipamiento básico en las 83 Unidades de Salud Bucodental, señala la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.

En la Comunidad de Madrid, desde 2007 la atención dental de los niños entre 6 a 14 años está regulada en el Servicio de Atención Infantil de Atención Primaria.

Solo el año pasado se registraron 117.000 consultas infantiles, cuya revisión suele hacerse una vez al año.


Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies