Metro se une a la Noche de los Libros con una actuación de poesía y música - MADRID ACTUAL


Metro se une a la Noche de los Libros con una actuación de poesía y música

Archivado en:
Metro se une a la Noche de los Libros con una actuación de poesía y música
Compartir en whatsapp

Metro de Madrid se une a la celebración de la Noche de los libros con una propuesta de divulgación poética y musical en la Nave de Motores, "Ama tu ritmo", que se interpretará a lo largo de la jornada en ese entorno que acoge parte de la historia de Metro y cuyo acceso es gratuito.

Metro se une a la Noche de los Libros con una actuación de poesía y música

Metro de Madrid se une a la celebración de la Noche de los Libros con una propuesta de divulgación poética y musical en la Nave de Motores, "Ama tu ritmo", que se interpretará a lo largo de la jornada en ese entorno que acoge parte de la historia de Metro y cuyo acceso es gratuito.

Además, Metro regalará este lunes 250 libros olvidados en sus vagones para "darles nueva vida" porque la filosofía del libro "es que caiga en manos de un lector", según el consejero de Transportes, Pedro Rollán, para quien metro "no se puede entender sin la imagen de un viajero disfrutando con un libro en sus manos".

El regalo de los libros olvidados tendrá lugar este lunes, día 24, en la estación de Colonia Jardín de Metro Ligero, ha dicho.

La representación de poesía y música, que Rollán ha asistido hoy en la nave situada en la calle Valderribas 49, cerca de la estación de Metro de Pacífico, corre a cargo del grupo Versonautas.

La obra incluye nuevos formatos artísticos de interrelación entre la poesía y la música, ofreciendo un viaje sonoro a través de diversos géneros musicales, como el jazz, el blues o el son cubano, explica la Consejería de Transportes en una nota.

Los que acudan a la representación podrán descubrir "poemas escogidos de grandes poetas universales fusionados con experiencias musicales que crearán una atmósfera sonora innovadora a través del uso de instrumentos acústicos y sintéticos donde la música no es un mero acompañamiento, sino un elemento esencial en el discurso artístico".

La Nave de Motores de Pacífico fue inaugurada en 1924 y estuvo en funcionamiento hasta el año 1972.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies