CCOO pide la dimisión de Esperanza Aguirre para "depurar responsabilidades" - MADRID ACTUAL

CCOO pide la dimisión de Esperanza Aguirre para "depurar responsabilidades"

CCOO pide la dimisión de Esperanza Aguirre para "depurar responsabilidades"
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 21 abr.- CCOO ha pedido hoy en un comunicado la dimisión de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para "depurar responsabilidades" y por ser "la máxima responsable del estado de corrupción en el que ha vivido la Comunidad en los últimos años".

"El enriquecimiento ilícito de unos pocos y la financiación de las campañas electorales del Partido Popular han tenido un enorme coste para la ciudadanía madrileña y para los trabajadores del sector público, en el que se perdieron casi 40.000 puestos de trabajo", ha indicado el sindicato.

CCOO señala que la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González es "un hito más" en un proceso judicial que comenzó en 2009 con el Caso Gürtel y continuó en 2014 con la Púnica.

"En estas tres operaciones han sido detenidos o imputados políticos del PP nombrados por Esperanza Aguirre y que tuvieron importantísimas responsabilidades en sus gobiernos, como Francisco Granados, Lucía Figar, López Viejo y ahora Ignacio González", ha añadido el sindicato.

CCOO ha acusado a Aguirre de adjudicar a empresas afines al PP la explotación de servicios privatizados que generaron "un sistema de Economía privada que vive del presupuesto público sin preocuparle en absoluto la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía".

El sindicato ha exigido además la creación de un organismo público de evaluación de las políticas públicas y una auditoría de los servicios públicos privatizados.


Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies