Los maquinistas de Metro desconvocan los paros programados para el lunes - MADRID ACTUAL

Los maquinistas de Metro desconvocan los paros programados para el lunes

Los maquinistas de Metro desconvocan los paros programados para el lunes
Compartir en whatsapp

El sindicato de maquinistas de Metro de Madrid ha desconvocado los paros anunciados para el próximo lunes, 24 de abril, como "acto de buena fe" para demostrar que quiere solucionar el conflicto que mantiene con la empresa, según explica en un comunicado.

Los paros estaban previstos entre la hora de apertura (5.50 horas) y las 8.30 horas, tal y como hicieron en las dos primeras jornadas de huelga que han celebrado hasta ahora -los lunes 10 y 17 de abril).

Unos paros que convocaron para reclamar que se les reconozca una categoría profesional de "Maquinistas de Tracción Eléctrica", frente a su categoría actual, que aseguran que es de "personal no cualificado, a pesar de haber tenido que realizar un examen a nivel de la Comunidad de Madrid, sucesivas pruebas y tener una alta responsabilidad diaria".

El sindicato ha decidido desconvocar la huelga del día 24 como "acto de buena fe" y para "perjudicar lo menos posible a los viajeros, y que no se vean afectados por esta falta de comprensión por parte de Metro de Madrid".

"Los maquinistas se preguntan por qué Metro de Madrid no quiere ayudarles a conseguir este reconocimiento de categoría si no se reclama ninguna mejora laboral como la remuneración, los días vacacionales ni el adelanto de la edad de jubilación como ya han explicado en reiteradas ocasiones", argumentan.

Confían en que con la desconvocatoria de los paros la empresa quieran sentarse a negociar, "a entender y comprender el conflicto", aunque advierten de que si no se llega a ningún acuerdo "los maquinistas volverán a convocar una nueva huelga en las próximas semanas de una manera más contundente, que podría afectar al transcurso normal de los trenes".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies