El acusado de tirar a policía al tren puede recordar lo que ocurrió según los médicos - MADRID ACTUAL

El acusado de tirar a policía al tren puede recordar lo que ocurrió según los médicos

El acusado de tirar a policía al tren puede recordar lo que ocurrió según los médicos
Compartir en whatsapp
 

Los médicos forenses que siguieron la evolución médica del acusado de provocar la muerte de un Policía Nacional al arrojarle a las vías del tren en Madrid en 2015 ha declarado que el procesado "puede recordar" los hechos previos a caer a las vías, por lo que les dijo en el hospital.

La Audiencia Provincial de Madrid prosigue hoy el juicio con jurado contra Alí R.Y., para quien la fiscalía solicita 20 años de prisión por un delito de asesinato con el agravante de alevosía en concurso con otro de atentado con medio peligroso, al tirar a la vías del Cercanías de la estación de Embajadores a un policía.

Según los médicos forenses que siguieron la evolución médica del procesado y realizaron la autopsia de la víctima, Alí sufrió un traumatismo craneoencefálico que le pudo provocar amnesia sobre lo que ocurrió después del suceso, pero "puede recordar" los hechos previos, por lo que les indicó en el hospital.

"Es posible que sufra amnesia sobre lo que ocurrió tras caer a las vías, pero no se puede demostrar porque no se estudió", ha declarado uno de los médicos forenses en calidad de peritos.

Durante declaración el procesado insistió que recordaba a los policías solicitándole la documentación y que, tras una breve discusión, trató de escapar por temor, ya que no es residente legal, pero no recordaba por qué el policía cayó a las vías.

También ha testificado la policía nacional que instruyó el expediente de expulsión de España del acusado por un delito de resistencia a la autoridad y lesiones, quien ha manifestado que un juez denegó la expulsión de Alí porque "tenía una causa judicial abierta por aquel entonces".

Según el relato del fiscal, el 2 de enero de 2015, Alí increpó a los policías nacionales que se encontraban en la estación de tren de Embajadores de Madrid y, con una actitud muy agresiva, se negó a darles la documentación, al tiempo que les amenazaba.

En el mismo instante en el que un tren hacía su entrada en la estación, de modo inesperado y sorprendente y con el ánimo de acabar con la vida de uno de los agentes, le agarró y le empujó a la vía, añade la Fiscalía en su escrito de acusación.

El acusado perdió también el equilibrio y se precipitó junto al policía, siendo ambos arrollados por el tren, aunque fue el agente quien se llevó la peor parte y murió en el acto.

El juicio continuará mañana con la declaración de más testigos y la práctica de las pruebas periciales. EFE

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies