Villacís: "El PP se está descomponiendo y Aguirre es una más" - MADRID ACTUAL

Villacís: "El PP se está descomponiendo y Aguirre es una más"

Villacís: "El PP se está descomponiendo y Aguirre es una más"
Compartir en whatsapp

"El PP se está descomponiendo", ha asegurado hoy la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ante la detención del expresidente regional Ignacio González en la investigación de corrupción en el Canal Isabel II.

"Esto es un caso PP", ha valorado la edil, para quien la antecesora de González en el Gobierno autonómico y actual portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre "es una más".

Para Villacís, la detención hoy de González y 12 personas más y la citación a declarar en calidad de testigo de la actual presidenta regional, Cristina Cifuentes, no tiene "precedentes". "Es el fin de una era, se acaba, ahora por fin le está empezando a pasar factura todo lo que ha hecho", ha añadido.

A juicio de Ciudadanos, el Partido Popular de Madrid entendió que la región "era su cortijo" y sus miembros entendieron el partido como "un fin en sí mismo". "Ahora está pagando la factura en los tribunales", lo que muestra que "nuestras instituciones funcionan", "antes o después lo estarán pagando en las urnas", ha afirmado la edil en declaraciones a los medios.

Apartar a Aguirre, expresidenta del PP madrileño, de la portavocía municipal en la capital española es, a juicio, de Villacís, una decisión del Partido Popular. "Si mantienen a Aguirre es evidente que no apuestan por la regeneración, apuestan por el PP de toda la vida".

En este contexto, Cifuentes "no puede marcar un antes y un después" sobre el PP en Madrid, ni "sacar pecho cuando quiere y luego no asumir responsabilidades por todos los casos de corrupción que están saliendo en Madrid".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies