Ignacio González detenido en una operación contra la gestión irregular del Canal - MADRID ACTUAL

Ignacio González detenido en una operación contra la gestión irregular del Canal

Ignacio González detenido en una operación contra la gestión irregular del Canal
Compartir en whatsapp

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha sido detenido esta mañana en una operación de la Guardia Civil contra la supuesta gestión irregular del Canal de Isabel II, según han informado fuentes de la investigación. En la operación hay más personas detenidas, cuya información todavía no ha trascendido.

La investigación a cargo de la Audiencia Nacional fue impulsada por el Gobierno de Cristina Cifuentes al detectar irregularidades en la compra de sociedades en el extranjero por parte del Canal de Isabel II.

Miembros de la investigación señalan a los anteriores gestores del Canal de cometer delitos de malversación de caudales públicos, administración desleal y blanqueo de capitales.

Los investigadores también han localizado pagos de comisiones y sobrecostes por parte del Canal de Isabel II en la compra de empresas en Brasil y Colombia, como la empresa Emissao, y sospechan que los antiguos gestores podrían haberse lucrado con estas operaciones.

En la operación que están llevando a cabo agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y que dirige el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, se esperan varias detenciones de antiguos directivos de la empresa pública madrileña. Asimismo, los agentes están practicando varios registros en la capital.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies