El Langui, Pedro Guerra y Manuel Gerena, en el Foro de la Paz - MADRID ACTUAL


El Langui, Pedro Guerra y Manuel Gerena, en el Foro de la Paz

linea300
El Langui, Pedro Guerra y Manuel Gerena, en el Foro de la Paz
Compartir en whatsapp
 

El Langui, Pedro Guerra y Manuel Gerena serán algunos de los artistas que actuarán durante la celebración del 19 al 21 de abril del I Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación por la Convivencia y la Paz, que contempla un amplio programa de actividades culturales.

El encuentro, promovido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reunirá en la capital a más de un centenar de alcaldes y 400 representantes de diferentes instituciones nacionales e internacionales, entre

Participarán en el foro la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; la de Roma, Virginia Raggi; los regidores de Montreal y Bruselas, Denis Codere e Yvan Mayeur, respectivamente, además de la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito y el exalcalde de Johannesburgo Parks Tau, y regidores latinoamericanos como el de La Paz, Luis Revilla.

Las actividades tendrán lugar en el exterior de La Nave Boetticher de Villaverde, donde se celebra el encuentro, pero también otros lugares de la ciudad serán escenarios de la paz, como la Plaza Mayor, Matadero, Cineteca o Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Destacan las actuaciones del cantaor Manuel Gerena el 19 de abril y del cantautor canario Pedro Guerra y de El Langui el 20 de abril, todas ellas en Villaverde.

Al día siguiente compartirán escenario músicos de diferentes procedencias que residen en la ciudad en el espectáculo 'Madrid suena a convivencia'.

La Plaza Mayor se une a esta celebración con 'Proyecta', una intervención en la que bajo la temática 'imaginar otros posibles' ofrecerá una selección internacional de piezas videográficas contemporáneas, con un total de 24 creaciones de fotógrafos internacionales.

En el Centro Cultural Eduardo Úrculo se representará la performance Negra/Anger, una obra sobre la marginación y el racismo de la compañía 'El colegio del cuerpo' (Colombia).

Además, Cineteca Madrid ha organizado un ciclo especial en torno a la temática de violencias urbanas, convivencia y paz.

Coincidiendo con el Foro, y fruto del encuentro entre lo público y lo social, se celebrará del 19 al 23 de abril en el barrio de Lavapiés La Cosmocastiza, unas jornadas con actividades, como concierto, talleres o pasacalles, para todos los públicos que pondrán el foco especialmente en la música.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies