El Gobierno de Carmena no dará ayudas para la compra de libros - MADRID ACTUAL

El Gobierno de Carmena no dará ayudas para la compra de libros

El Gobierno de Carmena no dará ayudas para la compra de libros
Compartir en whatsapp

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) ha respondido al grupo municipal socialista que no tiene intención de crear un programa de ayudas a la compra de libros que complemente al servicio de préstamo de la Comunidad de Madrid.

La directora general de Educación y Juventud, Paloma Catalina Zamora, ha afirmado en la comisión municipal de Equidad, Derechos Sociales y Empleo que no tiene previsto adoptar "ninguna medida extraordinaria" distinta a las ayudas actuales a la compra de libros exclusivamente dirigidas a las familias con necesidades especiales.

El concejal socialista Ignacio de Benito ha planteado que las ayudas de la Comunidad de Madrid "son claramente insuficientes" ya que el programa regional de préstamo de libros no llega a todos los centros, por lo que ha propuesto al Ayuntamiento complementar estas ayudas tal y como el Pleno municipal aprobó por unanimidad en la anterior legislatura, bajo el gobierno del PP.

"Les pedimos que para el próximo curso escolar pongan en marcha un programa de ayudas", ha reclamado el PSOE a Ahora Madrid, su socio de investidura.

Sin embargo, la directora general de Educación y Juventud ha respondido que el Ayuntamiento de Madrid otorga ayudas económicas a familias con necesidades especiales gestionadas desde los servicios sociales de los distritos y ha dicho que no tiene previsto poner en marcha ningún nuevo programa de ayudas.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies