Cifuentes contesta a Errejón: sólo un diputado del PP es investigado - MADRID ACTUAL


Cifuentes contesta a Errejón: sólo un diputado del PP es investigado

linea300
Cifuentes contesta a Errejón: sólo un diputado del PP es investigado
Compartir en whatsapp

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha desmentido hoy al diputado de Podemos Íñigo Errejón y le ha acusado de mentir cuando dice que diecinueve de los diputados de su Gobierno han debido dejar sus cargos por corrupción cundo hay sólo un investigado.

En una entrevista en el programa "Espejo público", de Antena 3, Cifuentes ha respondido así a un mensaje de Twitter en el que Errejón, secretario de Análisis Estratégico de Podemos, dijo este lunes que con María Josefa Aguado, diputada del PP en la Asamblea madrileña, son 19 los diputados que Cifuentes ha "perdido" por la trama de corrupción Gürtel.

La presidenta ha afirmado que lo que sucede es que Errejón "está en campaña" electoral y que "mal empieza si lo hace mintiendo".

Según Cifuentes, es "rotundamente falso" lo que afirma Errejón, pues el PP sólo ha tenido un caso de un diputado "que está siendo investigado" en el caso Púnica, y que por este motivo renunció en virtud de los principios de transparencia que rigen en su grupo.

El resto de diputados, ha explicado la presidenta, han renunciado por motivos personales, entre ellos porque han accedido a puestos en la administración.

Tras la decisión judicial de investigar (antes imputar) a la diputada Aguado, Cifuentes aseguró este lunes que si "cualquier juez" considera que un diputado del PP "está formalmente investigado" se aplicará el código ético del partido.

Ante la defensa hecha por Errejón de la gestión del Ayuntamiento, de la reducción de la deuda municipal, Cifuentes ha afirmado que esto se ha hecho "por imperativo legal", por la prohibición a los ayuntamientos de que gasten por encima de un tope.

Acerca de la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre, que el jueves debe comparecer como testigo en el juicio de Gürtel para explicar las contrataciones, Cifuentes ha dicho que la administración del Gobierno Regional es "complicada" y que "cada consejería tiene potestad para llevar su propia política de contratación".

"Un presidente no puede estar pendiente de cada cosa, es imposible porque se llevan a cabo miles de contratos cada año", ha dicho Cifuentes.

Y con respecto a la polémica por una entrevista en la que dijo que en algunas ocasiones "hay que hacerse la rubia" Cifuentes ha dicho que fue "una frase dicha en tono humorístico" y que ha sido "sacada de contexto".

"No habrá problemas importantes para que estemos hablando de estas chorradas", ha dicho la presidenta, quien se ha referido a las críticas al respecto procedentes de Ciudadanos, Podemos y del PSOE, y ha invitado a sus detractores "a trabajar por la igualdad más allá de palabras y declaraciones grandilocuentes"

"Han tratado de hacer carnaza y rentabilizar políticamente un titular sacado de contexto en una entrevista sobre igualdad", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies